Publicado el 04/11/2015 a las 17:41 Hs.

Denegaron la excarcelación al policía sampedrino detenido por robo en Ramallo

El efectivo, imputado por un robo ocurrido en parador Las Bahamas, Ramallo, fue indagado por el Fiscal Ariel Tempo. Negó su participación en el hecho ocurrido el 29 de mayo pasado e involucró a otro sujeto, de similares características físicas y con prontuario delictivo. El titular de la UFI N°4 confirmó que la excarcelación fue denegada y esperan que la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui dicte la prisión preventiva en los próximo 30 días.

Fiscal Ariel Tempo. Foto: Diario el Informante

El policía acusado de protagonizar un robo en el parador ramallense "Las Bahamas" prestó declaración indagatoria ante el titular de la UFI N°4 de San Nicolás, Ariel Tempo, quien tiene a su cargo la investigación en el hecho ocurrido el 29 de mayo, donde una banda de cuatro delincuentes robó dinero en efectivo y mercadería del comercio, utilizando armas de fuego para intimidar a la familia que permanecía en el interior.

"Negó la participación en el hecho, aseguró que no es el de los videos y además indica a otra persona que conoce, con nombre y apellido, como el supuesto delincuente que aparece en los videos", confirmó el Fiscal Tempo a Visión Regional, tras la declaración del efectivo imputado y agregó: "Ahora vamos a trabajar con material probatorio que tenga que ver con definir si se trata o no de la misma persona".

Pese a que el efectivo habría sido reconocido incluso por efectivos de policía a los que expusieron el material fílmico, además de las víctimas, el titular de la UFI N°4 reconoció que "puede tratarse de una persona muy parecida", y no descarta someter a los damnificados a una ronda de reconocimiento: "Por el momento la defensa no pidió un reconocimiento; de todas maneras siempre tratamos de buscar canales de invetigación que eviten exponer a las víctimas, o sea, evitar la revictimización de las víctimas del delito que ya de por sí es traumático".

Respecto del nombre aportado por el imputado, a quien éste acusa como el responsable, consideró: "Siempre que la defensa lo exija, se evalúa la necesidad de aclarar estas situaciones, pero sino no se va a perder tiempo en hacerlo", y agregó: "En una investigación donde hay algún arguemento de la defensa, Fiscalía está obligada a evacuar, pero siempre y cuando sea pertinenete y útil para la investigación".

Por útlimo, confirmó: "Hoy se le denegó la excarcelación y en 30 días tenemos que ver si la Jueza (María Laura Vázquez) otorga la prisión preventiva".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Fiscal Tempo sobre el policía detenido: "Está acusado por un robo calificado a un comercio a la vera de la Ruta 9"

Publicado el Wed, 10/28/2015 - 16:45 Hs.

El Fiscal titular de la UFI 4 de San Nicolás brindó detalles de la causa en diálogo con Visión Regional. El robo fue cometido en mayo de este año y el efectivo policial que se desempeñaba en la Comisaría local actuó a cara descubierta, con al menos dos cómplices que tenían el rostro tapado. Fue identificado por las cámaras con las que contaba el comercio. "El detenido ya está en San Nicolás y lo voy a indagar este jueves por la mañana", confirmó Tempo.

Policía detenido: Se negó a declarar y continuará en prisión

Publicado el Thu, 10/29/2015 - 18:06 Hs.

El efectivo policial que fue detenido en el mediodía del miércoles en la Comisaría de San Pedro se negó a declarar ante el titular de la UFI 4 de San Nicolás, Ariel Tempo, por recomendación de su abogado. Seguirá detenido hasta tanto el Juez interviniente define si el delito es excarcelable o no, para lo que tiene un plazo de 5 días. El Policía está acusado de un Robo Calificado cometido en Ramallo y fue separado de la fuerza.