Publicado el 30/04/2016 a las 19:03 Hs.

Decimoprimera edición de la fiesta provincial del mondongo y la torta frita en Santa Coloma

Este domingo, en Santa Coloma, tendrá lugar la 11ª edición de la Fiesta Provincial del Mondongo y la Torta Frita. La localidad baraderense que apenas supera los 200 vecinos, espera recibir a miles de personas con más de 1300 porciones de mondongo y 10 mil torta fritas.

Fiesta provincial del mondongo y la torta frita en Santa Coloma. Foto: Baradero Te Informa

Declarada de interés provincial, la fista del mondongo y la torta frita, organizada por un grupo de vecinos de Santa Coloma, partido de Baradero, vivirá este domingo su decimoprimera edición.

En la primera, apenas se amasaron unas mil tortas fritas y se cocinaron unas 200 porciones de mondongo; tras diez eventos, son más de 10.000 las tortas fritas y unas 1.300 porciones de mondongo las que se cocinan, si se tiene en cuenta la edición 2015.

La fista tiene un propósito social: aportar lo recaudado a instituciones de la localidad y destinar dinero a la sala de primeros auxilios. Bomberos Voluntarios tiene a su cargo la cantina, mientras que la Cooperadora del Jardín de Infantes está a cargo del cobro del canon a los artesanos.

Santa Coloma es una pequeña localidad que está ubicada a la altura del kilómetro 303 de la Ruta Provincial Nº 41, partido de Baradero. Los propios vecinos solicitaron precaución a los automovilistas para llegar, debido al estado de la ruta.

Municipio(s)
Sección