Publicado el 23/12/2015 a las 07:39 Hs.

CTA San Pedro repudió la represión a trabajadores de Cresta Roja

En un comunicado, la central que agrupa a distintos gremios de nuestra ciudad se expresó contra la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de reprimir a los manifestantes. "Se encuentra totalmente equivocado el Gobierno si cree que esta violenta forma de reprimir la lucha de los trabajadores va a amedrentar la moral de los compañeros", indican en el texto. 

Lejos de buscar una solución al reclamo de los trabajadores de Cresta Roja que mantenían la protesta en la Ricchieri a través de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno de Mauricio Macri ordenó la represión de los manifestantes a través de la Gendarmería.

La CTA de San Pedro, en coincidencia con la CTA a nivel nacional, emitió un comunicado repudiando lo sucedido: 

La CTA San Pedro repudia terminantemente la feroz represión llevada a cabo por el gobierno nacional a los compañeros y compañeras trabajador@s de la empresa Cresta Roja. Se encuentra totalmente equivocado el gobierno si cree que esta violenta forma de reprimir la lucha de los trabajadores va a amedrentar la moral de los compañeros. El movimiento obrero argentino ha dado sobradas muestras a traves de la historia que, a pesar de las represiones, los desparecidos y los muertos nunca dió un paso atrás ni lo va a dar. Instamos al gobiernos nacional a solucionar el conflicto a traves del diálogo y no a traves de las balas de goma. Fuerza compañer@s!. Ni un paso atrás!

Municipio(s)
Sección