Publicado el Sat, 01/27/2018 - 19:40 Hs.

Crimen de Nelson Lillo: Detuvieron a "El Zurdo" Branto quien habría sido uno de los cómplices de Morell

El hombre fue detenido este sábado cerca de las 19.00. Estaba a bordo de un auto, preparándose para huir. Autoridades judiciales confirmaron a Visión Regional que está herido. Branto Ayala es un conocido delincuente, partícipe del robo al Banco Río y dos secuestros extorsivos. Había salido en libertad hace un mes. En las últimas horas, el testimonio de testigos e información procedente de Baradero cambió el rumbo de la investigación: aunque la participación de Nazareno Branto no está descartada, habría sido su padre el cómplice del abatido Pablo Morell. Un tercer implicado es buscado por la Justicia. 

El hombre de 56 años fue detenido esta tarde, pasadas las 19.00, camino al Circuito. El delincuente identificado como Roberto Gerardo "El Zurdo" Branto Ayala se hizo conocido por el robo de 500 mil pesos al Banco Río en 1995. Luego fue preso por los secuestros extorsivos de Cristian Schaerer y Patricia Nine entre 2003 y 2004. Había recuperado la libertad hace un mes. 

Branto Ayala fue detenido en un operativo justo en el momento en que, se presume, preparaba su huida. El Fiscal Marcelo Manso confirmó a Visión Regional que el hombre está herido y es trasladado al Hospital de nuestra ciudad para su atención.

El detenido presenta dos lesiones de arma de fuego, una en el abdomen y una segunda en el brazo. 

Según pudo conocer este portal, realizarán el cotejo del ADN del detenido con el encontrado en el auto que intentó robar en su huida. 

El hombre tenía en su poder una identificación falsa a nombre de Héctor Barrios lo que en principio generó confusión entre el personal policial. 

Sobre Nazareno Branto pesa por el momento la orden de la detención y fuentes judiciales confirmaron que no está descartada su presunta participación en el hecho. 

Además habría otro cómplice que habría huido hacia la zona del Conurbano. "Ahora vamos por él", confiaron fuentes judiciales a Visión Regional

Municipio(s)
Sección