Publicado el Sat, 06/20/2020 - 19:26 Hs.

Coronavirus: Un infectado con Covid 19 en San Pedro violó la cuarentena y fue trasladado al Tiro Federal

Se trata del hermano del Prefecto que cumple funciones en Ibicuy. Tanto él como sus hijos dieron positivo de Covid 19 y debían permanecer en total aislamiento. Sin embargo, fue visto en distintos lugares lo que motivó la rápida intervención de la Municipalidad y la Justicia Federal que dispuso el traslado de él y su familia al Tiro Federal. Su pareja aguarda por los resultados de un nuevo test ya que el primero realizado dio negativo. También habría violado el aislamiento obligatorio. 

Foto de los operativos de la Municipalidad de San Pedro

La Municipalidad de San Pedro tomó intervención este sábado para trasladar y controlar desde la Secretaría de Seguridad, el aislamiento en el Tiro Federal del hermano del oficial de prefectura diagnosticado en Ibicuy, para que cumpla con esta medida preventiva.

"A pesar de haber firmado una declaración jurada en la fecha en la que le fue informada la situación, se tomó conocimiento del incumplimiento de la cuarentena y salidas no autorizadas que han puesto en riesgo a quienes pudieren haber estado en contacto con él", indicaron en el parte de la Municipalidad. 

El hombre de 32 años dio positivo a su test de Covid 19 luego de haberse confirmado el caso positivo en su hermano, un prefecturiano de 26 años que cumple funciones en Ibicuy, Entre Ríos. Además de él, sus dos pequeños hijos de 8 meses y 5 años, también fueron diagnosticados como positivos.

La muestra que corresponde a la pareja de este hombre dio negativo. Sin embargo, la muestra fue repetida y por estos momentos se aguardan los resultados.

"Por tal motivo y cumpliendo un procedimiento que se repetirá en todos los casos similares, se han efectuado las actuaciones pertinentes para tomar otro tipo de medidas y dar paso a la Justicia Federal, en caso de que se confirme algún caso positivo como consecuencia de este contagio", advirtieron desde la Municipalidad de San Pedro.

Por otra parte, este sábado por la mañana se realizó un operativo entre Desarrollo Humano, Salud y Seguridad, concurriendo a cuatro viviendas en las que se se realizaron controles médicos a 19 personas y se efectuaron 11 hisopados para enviar al Laboratorio Maiztegui.

En el domicilio de la mujer diagnosticada positiva, que vive junto a otras 10 personas, se organizó el traslado al Complejo del Tiro Federal, donde permanecerán aislados junto a ella, su esposo y su hija y previo examen médico, se indicó la estricta cuarentena para el resto de los moradores. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado