Publicado el 21/03/2020 11:13 Hs.

Coronavirus: En San Pedro, seis personas fueron interceptadas en la calle por violar la cuarentena

En las últimas horas, personal policial cumplió con lo establecido por el Decreto 297/2020 y notificó a varias personas por el incumplimiento de la cuarentena. Uno de ellos estaba además con el aislamiento obligatorio por haber llegado de Brasil el 15 de este mes. Otro tenía en su poder marihuana, que descartó ante la presencia policial.


Personal policial recorre las calles de San Pedro para interceptar a quienes estén incumpliendo con el Decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria.  En el día de ayer, 6 personas debieron ser notificadas aunque algunos casos revisten otra gravedad por las características.

Un hombre de 41 años protagonizó el hecho más grave de los incluidos en el parte policial cuando se acercó a la Dirección de Tránsito, molesto porque personal del área había removido su vehículo con la grúa. El enojado vecino, pudo comprobar el personal del área, había llegado de Brasil el 15 de este mes, incumpliendo con el aislamiento obligatorio que debía mantener por llegar de un lugar de alta circulación del virus.

Rápidamente la situación fue alertada y se dispuso la infracción a los artículos 205 y 209 del Código Penal, por lo que luego será la Justicia Federal la que defina la sanción que corresponde. Por el momento, tanto este vecino como toda la familia fue llevada a su familia donde deberán permanecer respetando la cuarentena.

Por otra parte, otros/as vecinos/as fueron notificados/as y trasladados/as a su domicilio por personal policial: se trata de una mujer de 46 años, que fue interceptada en 9 de Julio y Segundo Sombra; un hombre de 24 y una mujer de 40 encontrados deambulando por 9 de Julio y Padre Santana; y un hombre de 46 años, interceptado en Avenida España al 300.

Por último, un joven de 26 años fue encontrado en Esquiú al 300 con un frasco de marihuana, que arrojó en la huida. Se iniciaron las acciones por tenencia simple y se dispuso el acompañamiento a su domicilio. 

Municipio(s)