Publicado el 24/03/2020 09:47 Hs.

Coronavirus: 12 sampedrinos interceptados en la vía pública violando la cuarentena obligatoria

Este lunes, personal policial interceptó a 12 varones y mujeres que deambulaban sin justificación por las calles de San Pedro, violando la cuarentena obligatoria. Fueron acompañados/as a su domicilio y se elevaron las actuaciones a la Justicia Federal que, tras la cuarentena, procesará a estas personas y las llamará a indagatoria. 

El parte policial de la Comisaría de San Pedro indica que 11 sampedrinos/as fueron interceptados en la vía pública, violando la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 31 de marzo, aunque con posibilidades de prorrogarse. 

En total, la cantidad de personas que fueron conducidas a su domicilio por personal policial son 11 varones y una mujer.

Los/as interceptados/as son una mujer de 51 años que circulaba junto a un hombre de 47, por Boulevard Paraná y Mitre; un hombre de 31 años, encontrado en Las Heras y Mitre; un hombre de 52, interceptado en Ituzaingó al 100; una joven de 22 años, en Sargento Cabral al 75; un hombre de 46, interceptado en Avenida España al 300; un joven de 20 años, en Av. 11 de Septiembre y Saavedra; otro joven de 25 años en Casella al 400; un joven de 21 en Las Provincias al 2600; otro de 23 en Casella al 1300; un hombre de 83 años en General Pueyrredón al 1800; y un joven de 18 años, en Gobernador Castro.

Cabe destacar que las personas deberán cumplir la cuarentena en su domicilio, tras lo cual serán procesados por la Justicia Federal por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal, y llamados a indagatoria por el Fiscal Federal Matías Di Lello.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Coronavirus: Qué pasará con las personas interceptadas en la calle incumpliendo la cuarentena obligatoria

Publicado el Hs.

Cada día, personal policial informa sobre las personas que son encontradas deambulando por la vía pública y conducidas a su domicilio para cumplir la cuarentena obligatoria. Las fuerzas de seguridad dan aviso a la Justicia Federal. Aunque la prioridad es sanitaria, terminada la cuarentena, las personas serán procesadas y llamadas a indagatoria, por violación de los artículos 205 y 29 del Código Penal.