Publicado el 17/01/2021 a las 12:55 Hs.

Copa Sudamericana: Final argentina entre Lanús y Defensa y Justicia

El "Granate" eliminó a Vélez mientras que el "Halcón" hizo lo propio con Coquimbo de Chile. El 23 de enero, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, los equipos argentinos definen la segunda copa en importancia del continente americano a nivel clubes.

Todos quieren abrazar a Braian Romero, el héroe de la jornada

Este sábado, Defensa y Justicia completó la semifinal frente a Coquimbo Unido de Chile, con victoria para el equipo argentino, y determinó una final 100% argenta en la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del continente americano a nivel clubes. Su rival será Lanús, quién eliminó a Vélez e irá por su segundo título continental, luego de quedarse con la desaparecida Copa Conmebol en el año 1996. Además, un año después, el "Granate" era subcampeón de ese mismo torneo. Para Defensa, será el partido más importante de su historia futbolística.

Lanús se había quedado con el boleto a la final del 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el pasado miércoles, al golear de local a Vélez por 3 a 0 y redondear un 4 a 0 final en el acumulado.

Defensa, que debió postergar su partido para este sábado, venció a Coquimbo por 4 a 2 en Varela (fue 0a 0 en la ida) y logró acceder a una final continental por primera vez en su historia. El equipo que dirige Hernán Crespo caía a los 8' por 1 a 0 con gol de Rubén Farfán para los chilenos, pero con 3 goles de Braian Romero, y 1 de Franco Pizzini, todos en el primer tiempo, dio vuelta el marcador y encaminó una victoria muy merecida. A los 62', Lautaro Palacios, marcó cifra definitiva pero Varela ya era una fiesta.

La final, a partido único, se disputará el sábado 23 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Capital cordobesa. Por cosas del fútbol, los brasileños definen la Libertadores en su tierra y los argentinos hacen lo propio con la Sudamericana.

Municipio(s)
Sección