Publicado el Mon, 01/18/2021 - 07:46 Hs.

Copa Diego Armando Maradona: Boca campeón

EL "Xeneize" venció por penales a Banfield y se consagró campeón de la flamante Copa Diego Armando Maradona. Cardona, con un golazo, adelantó a Boca, mientras que Lollo, cuando agonizaba el encuentro, marcó el 1 a 1 final. El equipo de Russo se impuso en los penales y festejo.

Boca gritó Campeón de la Copa Diego Armando Maradona

Boca se dio el gusto de festejar otro campeonato argentino al imponerse por penales en la finalísima de la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield. El encuentro jugado en el Estadio del Bicentenario de San Juan, el sábado por la noche, finalizó igualado en 1 tanto, pero el "Xeneize" festejó a través de los penales.

En un partido con trámite muy parejo, Edwin Cardona adelantó a Boca a los 64' con un tremendo golazo, pero el "Xeneize" se queda primero con 10, por expulsión de Más, y luego con 9, por lesión del "Pulpo" González y no tener mas cambios. Para colmo, a los 96', Luciano Lollo, en el último suspiro, igualó para el "Taladro".

Parecía que se lo llevaba Banfield, que el equipo de Russo iba a sentir el golpe de la eliminación de la Libertadores y el gol sobre la hora, pero no: Boca no se equivocó desde los 12 pasos y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona y el paso a la Copa Libertadores 2021 (empieza en febrero), aunque ya estaba clasificado. De esta manera, el "Xeneize", lidera junto a River la tabla histórica como máximos ganadores del fútbol argentino.

Banfield, en tanto, jugará ante Vélez (vencedor por 3 a 1 ante Rosario Central de la final de la Zona Complemento) por un boleto a la Sudamericana. 

Resumen

Boca Juniors 1 (5): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield 1 (3): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Rodrigo Tello.

Goles: Cardona (Boca) 64' y Lollo (Banfield) 90+6'

Municipio(s)
Sección