Publicado: Hs.

Copa América 2024: Argentina le ganó a Colombia y es Bicampeona

La Scaloneta se impuso por 1 a 0 en tiempo extra, es bicampeona continental y jugará la Finalissima frente a España. Lautaro Martínez, el héroe de la noche. Di María se retiró de la Selección y Messi sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego a los 60'.

La Scaloneta, no para de ganar. El Seleccionado Nacional Argentino, se impuso en la final de la Copa América 2024 ante una durísima Colombia, y es bicampeona continental. Los vigentes campeones del mundo, jugarán por segunda vez consecutiva la Finalissima, donde enfrentarán a España, flamante campeón de la Eurocopa.

En la tarde noche de Miami, la Selección Argentina, jugó un partidazo (uno más) frente a Colombia, que venía siendo la sensación del certamen, y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez a los 112'. Sin Messi, lesionado, el equipo nacional, demostró por que es el mejor conjunto del mundo.

Pese a los números fríos de las estadísticas, donde arroja una mayor posesión, y más disparos al arco, a favor de los Cafeteros, la realidad es que Argentina jugó mejor y generó las chances más claras. Los cambios le dieron resultado a Scaloni. Un quite magistral de Paredes, y una habilitación fenomenal de Lo Celso para el goleador de la Copa, Lautaro Martínez, le dio el triunfo a la Selección, que ya lo merecía largamente. 

El Cuerpo Técnico, sigue liderando un equipazo. Un arquero extraterrestre, dos de los mejores central del mundo (Cuti y Lisandro, más Ottamendi en el banco), laterales profundos (Tagliafico, Molina y Montiel, mas Acuña lesionado), dos volantes central entre los mejores del mundo (Mc Allister y Enzo, más Paredes, Lo Celso, Palacios, González), De Paul que es fundamental, y delanteros incansables, letales y de pura jerarquía (Julián, Lautaro). Además, ya está en marcha la renovación, con Garnacho, Carboni, entre otros. Gran momento del Seleccionado gracias a un proyecto serio, de verdad. 

Por supuesto, Messi, el mejor de todos, que siempre está, pero el tobillo le jugó una mala pasada en la final y lo sacó del partido, demasiado injusto para alguien que no sale ni para que entre el hijo en un picado. Si había alguna duda de que el animal competitivo no estaría en el próximo mundial, esta final trunca para él, dentro de la cancha, lo tendrá buscando revancha dentro de dos años.

Y Di María, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol argentino. Que dijo basta, aunque los mortales no entendamos por que, Angelito deja la Selección lleno de gloria. Siempre importante, de un talento único, y se lo extrañará por lo fundamental que ha sido en todo lo que ha ganado el conjunto nacional, tanto en victorias como en objetivos no logrados. Por que para jugar las finales hay que recorrer un largo camino, y el Fideo siempre fue actor principal en las grandes campañas que no se coronaban con títulos. El fútbol le dio lo que merecía. 

 

Published on
Formato
Foto completa
Publicar en Facebook
No Publicar
Municipio(s)