Publicado el 09/02/2017 08:36 Hs.

Convocan a asambleas docentes para reclamar mayor presupuesto

Serán los días 15 y 16 de febrero bajo la consigna "Unamos las escuelas" y fue convocada por la Federación de Educadores Bonaerenses. Gremios rechazaron la oferta del gobierno y esperan un llamado para reanudar paritarias.

Imagen ilustrativa

Los gremios docentes denunciaron que la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal "además de insuficiente" la oferta rechazada "no es real", ya que por el plan de pagos de 4 cuotas un profesor lograría un aumento real anual de 15,49 por ciento y un maestro un incremento anual de 16,03 por ciento.

En este contexto, los gremios docentes convocaron a asambleas que serán los días 14 y 15 de febrero en los respectivos establecimientos educativos, coincidente con el regreso a las aulas de los docentes bonaerenses. El 16 de febrero habrá un encuentro de delegados regionales.

Desde los gremios, que rechazaron contundentemente el aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas, llamaron a que no haya "ningún docente por debajo de la línea de pobreza", y reclamaron por "más presupuesto para educación".

Sección
Contenido Relacionado