Publicado el 23/04/2016 13:07 Hs.

Conflicto en Clínica San Martín: "Me da la impresión que los directivos no están convencidos de solucionar este tema"

El Intendente Cecilio Salazar mantuvo este viernes una reunión con los directivos de la empresa y también con los trabajadores que mantienen una medida de fuerza en reclamo del pago del salario de febrero y marzo. Tras el encuentro, manifestó sus dudas respecto a las intenciones de los dueños del sanatorio: "Los accionistas no son médicos, lo miran de afuera y creen que tienen oro en polvo en las manos cuando en realidad no tienen nada". 

Los trabajadores reclamaron frente a la Clínica. Foto: Pablo Martínez

El Intendente se refirió a las gestiones realizadas en el marco del conflicto en la Clínica San Martín, donde los trabajadores mantienen una medida de fuerza con presencia en el sanatorio, en reclamo por el pago de parte del salario de febrero y todo el sueldo de marzo. Este viernes hubo una movilización de los empleados, respaldados por otros gremios y agrupaciones, hasta la Municipalidad, donde el Jefe Comunal recibió el reclamo de los trabajadores.

Además Salazar mantuvo un encuentro con directivos de la Clínica para destrabar el conflicto. En este sentido, el Intendente inició gestiones ante distintas obras sociales para adelantar la facturación de las mismas al sanatorio y así poder hacer frente a las deudas con los trabajadores.

"Es una situación tremendamente complicada la de la Clínica", expresó Salazar este sábado en el aire de La Radio 92.3. "Está prácticamente quebrada y yo creo que hay que buscar una solución de fondo. Momentáneamente estoy intentando que algunas obras sociales puedan adelantar parte de la facturación", confirmó el Jefe Comunal. 

Salazar confirmó que el Municipio actuará como mediador en este conflicto: "Ellos (por los directivos) aceptan la participación del gremio, los trabajadores, los pacientes que se van a ver afectados... El Municipio va a intentar ser mediador en esta situación, apuntando a buscar una solución definitiva".

El Intendente se refirió además duramente a las intenciones de los directivos en este conflicto: "Me da la impresión, ojalá me equivoque, que los directivos no están convencidos de que el tema se tenga que definir. Los accionistas no son médicos, los miran de afuera y se creeen que tienen oro en polvo y en realidad no tienen nada", cuestionó Salazar.

"Tienen acciones de una clínica que está prácticamente fundida. Me parece importante que piensen que van a hacer con eso, si van a seguir como están o van a buscar o pensar una acción definitiva", expresó Salazar.

El Jefe Comunal insistió con la crisis que atraviesa el sistema de salud de la ciudad, tema en el que Salazar expresó su preocupación durante la campaña. "La salud de San Pedro está en una situación muy compleja, incluso en campaña dije que acá el problema no es sólo la salud pública sino también la salud privada. La Clínica hoy no tiene medios para derivar pacientes y el Hospital intervino pero tampoco tenemos los medios para hacerlo".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Conflicto Clínica San Martín: "Estamos de pie, seguimos de pie para que no se cierre"

Publicado el Fri, 04/22/2016 - 09:29 Hs.

Trabajadoras de la Clínica San Martín realizan una movilización en medio del paro en el sanatorio. Reciben el apoyo de gremios de la ciudad, agrupaciones y organizaciones políticas. Marcharán desde el Ministerio de Trabajo hasta la Municipalidad, y finalizarán en la Clínica. "Hay mucha gente que no está sabiendo pero esto es muy grave. Hay que levantarse San Pedro, levantarse y salir afuera", dijo Liliana Díaz de ATSA.

Conflicto Clínica San Martín: "Salazar inició gestiones con obras sociales para adelantar la facturación"

Publicado el Fri, 04/22/2016 - 12:23 Hs.

Tras la reunión con los trabajadores de la Clínica, el Secretario de Gobierno Silvio Corti confirmó a los medios que el Intendente Salazar continúa la reunión con los directivos del sanatorio. Indicó que el Jefe Comunal está en contacto con Gerónimo Venegas y Jorge Macri, para las gestiones con Osprera y Pami, respectivamente. Los trabajadores entregaron el petitorio con las firmas de los vecinos.