Publicado el 21/05/2018 07:34 Hs.

Conflicto docente: No habrá clases este martes y miércoles

La medida fue anunciada por el Frente Gremial Docente luego que la Gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que el mes próximo depositará un 2% de incremento salarial y $1000 por presentismo, a cuenta de lo que se firme en la paritaria provincial que aún mantiene abierta. 

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron la medida de fuerza en respuesta a la Gobernadora María Eugenia Vidal quien anunció que para el mes próximo otorgará un 2 por ciento de aumento sumado a 1000 pesos de presentismo, suba que enardeció al Frente Gremial Docente. 

Con la paritaria aún sin resolver, los gremios sumaron el martes como día de paro y ratificaron la movilización prevista para este miércoles, reiterando la marcha que el año pasado congregó a docentes de todo el país.

El miércoles la concentración será a las 12.00, para exigir la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores.

Esta medida de fuerza de 48 horas afectará a las 4,5 millones de alumnos bonaerenses que esta semana tendrán dos días de clase ya que el viernes es feriado.