Publicado el 07/02/2017 09:44 Hs.

Conflicto docente: "FEB quiere que el sueldo esté por encima de la línea de pobreza"

Lo aseguró Sebastián Ortíz de UEB San Pedro tras el rechazo al 18 por ciento en cuatro cuotas propuesto por el Gobierno de María Eugenia Vidal durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial. 

Gremios docentes rechazaron el 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial que permita el inicio de clases el 6 de marzo próximo, el gobierno ofertó a los gremios un 18 por ciento como piso en cuatro tramos, ajustable por el índice de inflación del Indec; lejos de lo reclamado por los gremios docentes que desde agosto denuncian la pérdida de poder adquisitivo.

"Ayer fue la reunión de la comisión técnica salarial y hubo una oferta que no fue satisfactoria y fue rechazada por los gremios docentes. La oferta alcanza el 18 por ciento en cuatro tramos y la última se cobraba en noviembre. El tema cuotas se rechaza directamente, porque para cuando se llega a la última cuota la inflación la licuó", cuestionó Sebastián Ortíz, de Ueb San Pedro, adherida a Feb, y aseguró que en el caso de la Federación "directamente no consultó a las bases, directamente la rechazó, porque queremos recuperar lo que se perdió".

"Estamos esperando una reunión de la comisión técnica salarial desde agosto; tuvimos la ilusión de cobrar un bono de fin de año pero la Gobernadora dijo que no era posible", recordó Ortíz e insistió: "La Feb no maneja porcentajes, quiere que el sueldo esté por encima de la línea de pobreza porque hace un año que el poder adquisitivo se viene perdiendo por distintos motivos y queremos recuperar eso, por eso no se habla de montos y porcentajes".

"Hasta el momento no se puso una nueva fecha", para la reanudación de negociaciones, indicó Ortíz, y advirtió: "Estamos a un mes del inicio de clases y la situación tiende a endurecerse".

Municipio(s)
Sección