Publicado el 22/04/2016 12:23 Hs.

Conflicto Clínica San Martín: "Salazar inició gestiones con obras sociales para adelantar la facturación"

Tras la reunión con los trabajadores de la Clínica, el Secretario de Gobierno Silvio Corti confirmó a los medios que el Intendente Salazar continúa la reunión con los directivos del sanatorio. Indicó que el Jefe Comunal está en contacto con Gerónimo Venegas y Jorge Macri, para las gestiones con Osprera y Pami, respectivamente. Los trabajadores entregaron el petitorio con las firmas de los vecinos. 

Foto: Pablo Martínez
Foto: Pablo Martínez

"En el caso del Municipio estamos intentando hacer una gestión de buenos oficios para resolver esta dificultad", expresó el Secretario de Gobierno Silvio Corti. "El Intendente está
gestionando con distintas obras sociales la posibilidad de que estas adelanten parte de la facturación habitual, dinero que de llegar a la Clínica la condición del Municipio es que sea para saldar la deuda de los trabajadores que no han podido ni siquiera completar los sueldos de febrero", manifestó el funcionario. 

De la reunión con los trabajadores participaron además el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete y el Concejal Juan Luis Garavaglia. 

Corti expresó que Salazar está en contacto con Gerónimo Venegas y con Jorge Macri, realizando gestiones con Osprera y Pami, para que las obras sociales adelanten parte de la factuación.

"Es una empresa en una situación muy complicada que debe aspirar a una solución a largo plazo", expresó Corti quien manifestó que la intención del Municipio es crear "una comisión de trabajo", en la que participaría el Municipio, "para entre todos lograr un plan de trabajo que recupere la sustentabilidad de esa clínica y garantizar las fuentes de trabajo". "Se están haciendo gestiones para poder resolver el conflicto", afirmó.

"Nos han entregado firmas de los vecinos de San Pedro acompañando el reclamo", confirmó Corti, respecto al petitorio realizado por los trabajadores. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Conflicto Clínica San Martín: "Estamos de pie, seguimos de pie para que no se cierre"

Publicado el Fri, 04/22/2016 - 09:29 Hs.

Trabajadoras de la Clínica San Martín realizan una movilización en medio del paro en el sanatorio. Reciben el apoyo de gremios de la ciudad, agrupaciones y organizaciones políticas. Marcharán desde el Ministerio de Trabajo hasta la Municipalidad, y finalizarán en la Clínica. "Hay mucha gente que no está sabiendo pero esto es muy grave. Hay que levantarse San Pedro, levantarse y salir afuera", dijo Liliana Díaz de ATSA.