Publicado el 24/08/2015 a las 09:07 Hs.

Comenzó el cese de comercialización de productores nucleados en la Mesa de Enlace

Con reiteradas y duras críticas a las políticas del Gobierno Nacional, desde la medianoche de este lunes y hasta la hora cero del sábado, productores de todo el país nucelados en la Mesa de Enlace llevarán adelante un cese de comercialización de granos y ganado. 

"El envío a Liniers y frigoríficos va a ser cero", confirmó Raúl Victores, Presidente de la Sociedad Rural San Pedro, respecto del inicio de la medida de fuerza anunciada el pasado 13 de agosto junto a Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La medida incluye el "cese de comercialización de todos los productos agropecuarios" y alcanza "la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos".

"La modalidad es la misma, para la sociedad es imperceptible, pero sí se va a sentir en los sectores en donde el campo tiene dinamismo", aseguró el productor.

"El campo no ha pedido 4 a o 5 días como en esta ocasión, sino que se han llegado a pedir 40 días, y en tanto no se atiendan los reclamos del sector, esto se va a ir profundizando", advirtió Victores y aseguró: "Grandes, chicos, medianos, muchos están saliendo del sistema productivo; hay productores liquidando maquinaria para poder cumplir con obligaciones económicas".

"Hay puntos del país que se van a movilizar, nosotros no", confirmó y cuestionó a "la gente fanatizada que no están viendo el daño que están produciendo estos muchachos".

"Nadie tiene confianza, nadie invierte, son 12 años de decadencia. Hay gente que a lo mejor vive bien con planes, se sienten cómodos con la mendicidad, pero el daño que se hizo en todos estos años se va a empezar a notar", aseguró y pidió: "Quien asuma debe cambiar las políticas de odio hacia el sector agropecuario".

Sección
Contenido Relacionado

Mesa de Enlace confirmó "cese de comercialización" entre el 24 y el 28 de agosto

Publicado el Thu, 08/13/2015 - 09:21 Hs.

Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, anunciaron el "cese de comercialización de todos los productos agropecuarios". Será entre el 24 y 28 de agosto, y abarca " la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos".