Publicado el 12/05/2016 a las 18:54 Hs.

Clínica San Martín: Médico acusado de "trabar" la venta se despega de la administración

El profesional médico confirmó que cuenta con "una muy pequeña" parte de las acciones de la Clínica San Martín y prefirió no dar declaraciones públicas en torno a las acusaciones de "trabar" las negociaciones de venta a la Coopser, principal interesado en la adquisición del centro asistencial, ya que se trata de "un negocio privado". Se despegó de la actual administración. Aseguran que comprar la clínica es comprar "30 millones de problemas".

Imagen archivo Visión Regional

Luego de la oferta realizada por los accionistas de la Clínica San Martín a las autoridades de Coopser, única interesada en la compra del centro asistencial, y de recibir una contrapropuesta por parte del Consejo de Administración, los propietarios determinaron la venta de más del 98 por ciento de las acciones, aunque un accionista habría pedido una suma que ronda los 80.000 pesos para vender un paquete accionario que apenas supera el 1 por ciento, lo que "trabó" la negociación.

El personal auxiliar y administrativo de la Clínica, que no percibe sus sueldos con regularidad desde hace más de un año, ni aportes sociales, fue comunicado de la decisión por parte de otro de los accionistas, un profesional médico, lo que causó malestar.

Visión Regional habló con el profesional señalado, que cuenta con "una muy pequeña" parte de acciones, quien sostuvo que "se trata de un conflicto privado", por lo que prefirió no dar declaraciones públicas, aunque aclaró que no participa de una reunión de Comisión Directiva "desde 2004" y que no atiende en la Clínica "desde octubre de 2014", claramente despegándose de resposabilidades administrativas respecto de la situación a la que llegó la Clínia.

La contraoferta de Coopser dejó conformes a la mayoría de los accionistas, pero por cuestiones estatutarias la Cooperativa de Servicios Públicos no puede adquirir acciones, sino el total de la propiedad, ya que no puede formar sociedades. Además, parte del acuerdo es que los profesionales trabajen en la Clínica, luego de la venta, por entre "uno y dos años".

"Comprar la Clínica, en la situación que está, es comprar 30 millones de problemas", confiaron a Visión Regional, que pudo saber que "por el prestigio de Coopser", parte de la deuda de la Clínica sería refinanciada por los organismos gubernamentales competentes.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado