Publicado el 11/05/2016 a las 17:15 Hs.

Clínica San Martín: Empleados cobraron parte de la deuda, mientras Coopser avanza las negociaciones

Este lunes, la Coopser presentó una oferta concreta a los accionistas que definen por estas horas si aceptan o no la propuesta aunque todo indica que el acuerdo está cada vez más cerca. Los trabajadores recibieron este martes $1200. El fin de semana volverán a hacer pastas, tortas y prepizzas. 

Foto: Pablo Martínez

El pasado lunes, la Coopser mantuvo un nuevo encuentro con los accionistas, en el que de manera detallada desde la Cooperativa explicaron los alcances de la propuesta, confirmó Iván Groppo en diálogo con Visión Regional.

Por estas horas, los dueños concretan una asamblea de accionistas en los que deben decidir, de manera unánime si aceptan o no el ofrecimiento de la cooperativa y avanzan en la venta de la Clínica San Martín.

Los trabajadores del sanatorio siguen en el lugar, a la espera de novedades, en medio de una creciente ola de rumores que indica que la situación está próxima a resolverse en las próximas horas.

Isabel Bravo, representante gremial de ATSA, confirmó a Visión Regional que este martes los empleados recibieron $1200 por parte de los directivos. No hay fecha confirmada aún para la cancelación de la totalidad de la deuda.

Debido al éxito de la propuesta el pasado fin de semana, durante este viernes, sábado y domingo, los trabajadores de la Clínica estarán elaborando nuevamente diversos productos para recaudar fondos. 

Quienes lo deseen podrán colaborar adquiriendo 2 prepizzas por 18 pesos, 6 pizzetas por 15 pesos, el kilo de ñoquis a 50 pesos, tortas fritas a 30 pesos la docena, torta matera a 40 pesos, torta marmolada a 50 pesos, y pastafrolas de membrillo, a 65 pesos, o de batata a 60 pesos.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Clínica San Martín: Tras las gestiones de Salazar, obras sociales adelantaron pagos para abonar a trabajadores

Publicado el Tue, 04/26/2016 - 16:55 Hs.

El viernes de la semana pasada el Intendente tomó intervención para solucionar el conflicto que mantiene paralizada a la Clínica. Las gestiones resultaron exitosas lográndose el adelanto en el pago de dos obras sociales, lo que permitirá afrontar el pago de al menos parte de lo adeudado a los trabajadores que mantienen una medida de fuerza paralizando el sanatorio. Mañana los empleados cobrarán una primera parte, cerca de 2 mil pesos cada uno, indicó Nilda Iglesias, de ATSA, a Visión Regional.

Clínica San Martín: "El Intendente prometió gestión con las obras sociales y hoy mostró que era verdad"

Publicado el Tue, 04/26/2016 - 18:59 Hs.

Nilda Iglesias, Secretaria General de ATSA, se refirió al cobro parcial de lo adeudado por parte de los trabajadores que este miércoles cobrarán 100 mil pesos de Pami y el viernes recibirán 300 mil pesos de Osprera. "Es un paliativo", reconoce Iglesias, que destacó la lucha de los empleados del sanatorio y el acompañamiento de otros gemios. "Esto continúa", aseguró.