Publicado: 07/19/2021 - 20:48 Hs.

Círculo de Ajedrez San Pedro: Enorme nivel para la 42º Edición del Suizo Sampedrino

Lo ganó Claudio Geloso de Chacabuco, Pablo Bonjorn de Salto fue su escolta y el Maestro FIDE, Lucas Moreda de Zárate, fue tercero. Entre los sampedrinos, Hugo A. Sosa fue 8º, Fausto Penino 9º, y Mariano Villacampa 12º. 55 jugadores compitieron en el certamen a través de la plataforma Lichess.com.

Claudio Geloso - Foto Mododeporte.com

Jueves a jueves crece el nivel del Clásico Suizo Sampedrino, el certamen online que organiza el Círculo de Ajedrez San Pedro y que va por su edición número 42. En esta ocasión, fueron de la partida 55 jugadores y jugadoras de diferentes puntos del país, pero además, y como viene sucediendo semana a semana, se suman ajedrecistas de diferentes países del mundo: cubanos, rusos, ecuatorianos, peruanos, son algunas de las nacionalidades que se suman a la propuesta del ente sampedrino a través de la plataforma digital Lichess.com.

En lo que fue la Edición 42º del Clásico Suizo Sampedrino, disputado a 7 rondas, con un ritmo de 4 minutos finish, el ganador fue Claudio Geloso, jugador oriundo de Chacabuco, mientras que en segundo lugar se ubicó la promesa de Salto, Pablo Bonjorn. El podio lo completó el Maestro FIDE, Lucas Moreda, de Zárate, redondeando un terceto bonaerense. Entre los sampedrinos, el Dr. Hugo Sosa fue 8º, Fausto Penino 9º y Mariano Villacampa 12º.

Para dar cuenta del nivel que alcanza el Suizo Sampedrino, basta leer los laureles de Lucas Moreda, Maestro FIDE, y que se ubicó en el tercer lugar del podio en el certamen disputado el pasado jueves. El zarateño fue campeón mundial por equipos Sub-26 en el año 1997, uno de los logros más importantes de la historia del ajedrez argentino. Ese fantástico equipo, que se consagró en la ciudad de Roque Saenz Peña de la Provincia de Chaco, estaba integrado por excelentes ajedrecistas, quizás de los mejores camadas de la historia de deporte ciencia de la Argentina, como son Pablo Zarnicky y Hugo Spamgenber, pero también lo completaban nombres rutilantes del ajedrez como Maximiliano Guizburg, Diego Pereyra, Diego Valerga y Moreda, por supuesto.

Para quienes aún no formen parte del equipo y de las competencias, el Círculo de Ajedrez San Pedro invita a sumarse a través del siguiente links: https://lichess.org/team/torneos-sampedrinos. Hay que recordar, que además del Suizo Sampedrino de los jueves, se realiza todos los martes el "Rápido y Furiosón".

Published on
07/19/2021 - 20:48
Municipio(s)
Sección