Publicado el 04/12/2020 a las 08:55 Hs.

Ciclo lectivo 2021: La Provincia busca empezar con "docentes y auxiliares vacunados"

La provincia de Buenos Aires avanza en el diseño de su plan de vacunación masiva, entre enero y febrero. La directora general de Cultura y Educación sostuvo que la intención del gobierno de Axel Kicillof es empezar las clases "con docentes y auxiliares de escuelas ya vacunados", y agregó que se evaluará la situación sanitaria de cada municipio. 

Las clases volverán en 2021 tras evaluar la situación epidemiológica de cada distrito. Foto archivo Visión Regional

Tal como sucede a nivel nacional, el gobierno de Axel Kicillof, con el ministro de Salud Daniel Gollán a la cabeza, avanzan en el diseño del plan de vacunación para contener el rebrote de Covid-19. Se estima que la vacuna estará disponible para las y los bonaerenses entre enero y marzo. 

En este contexto, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, sostuvo que la intención del Poder Ejecutivo bonaerense es poder empezar las clases "con los docentes y auxiliares de escuelas ya vacunados".

De esta manera, las y los trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires serán uno de los primeros grupos poblacionales en recibir la vacuna entre enero y marzo del año que viene. El gobierno de Kicillof estima que las primeras dosis podrían llegar al país a principios de enero; una vez que ésto suceda, la campaña de vacunación se pondrá en marcha y se espera alcanzar a todos los docentes y auxiliares antes del comienzo del ciclo lectivo.  

Además, Vila detalló que de cara al regreso de las clases presenciales  habrá "una subdivisión en grupos", pero resaltó que de todas maneras se deberá analizar "la situación sanitaria de cada distrito".

Por otro lado, destacó que "en 2021 están planificadas instancias de acompañamiento" para los y las estudiantes que necesiten "complementar los contenidos que tal vez no fueron aprendidos este año".

"La idea es que puedan empezar el año más fortalecidos”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia y remarcó que este 2020 fue un “año atípico, de muchos esfuerzos y que nos enorgullece el trabajo de los docentes, de las familias, con el compromiso que desarrollaron nuevas formas de enseñar y de aprender".