Publicado el 28/05/2016 a las 10:57 Hs.

Carta de empleados de la Clínica San Martín: “Queremos trabajar”

A través de un escrito, empleados de la Clínica San Martín aclararon que se mantienen fuera de todo tipo de negociación entre los accionistas y el Municipio. Reclamaron la posibilidad de trabajar en una Clínica con las puertas abiertas a toda la comunidad y con el funcionamiento de todos los servicios y cuestionaron al Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete y el Secretario de Salud Edgar Britos. “Nos oponemos a la precarización laboral de la que vamos a ser objeto, porque no se nos va a abonar lo que corresponde”, reclamaron en la nota enviada a los medios de comunicación.

Empleadas de la Clínica San Martín durante uno de los tantos reclamos frente al edificio del centro asistencial. Foto: Pablo Martínez

Empleados y empleadas de la Clínica San Martín de San Pedro, centro asistencial en crisis cuyos trabajadores apenas perciben porcentajes de los sueldos correspondientes de cada mes, y que desde hace más de un año trabajan sin cobertura social, ART, o aportes jubilatorios, emitieron un comunicado en medio de la polémica con el Ejecutivo de Cecilio Salazar por la declaración de emergencia sanitaria y la intención de alquilar la Clínica por los próximos tres meses, a partir del 1 de junio.

"Los empleados de la Clínica San Martín queremos dejar aclarado que nos mantenemos fuera de todo tipo de negociaciones que se estén realizando entre los accionistas de la Clínica San martín y el Municipio, debido a todos los rumores que circularon estos días previos con respecto a esta negociación", aclararon en un escrito enviado a los medios de San Pedro y reclamaron: "Los empleados de la Clínica queremos trabajar, que funcione esta entidad de salud, que se atida a todo los pacientes de PAMI y demás obras sociales. Pero queremos trabajar con una Clínica  puertas abiertas a la comunidad, con consultorios externos, guardia, cirugía, quirófano, sala de partos, rayos, ecografía, laboratorio, mamografía. No como plantea el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos y Dr. Mario Sánchez Negrete".

"Pero por sobretodo lo que queremos es poder sostener las fuentes de trabajo de las 54 familias a largo plazo y no sólo algo transitorio (3 meses) donde no queda clara la continuidad laboral como así tampoco lo que se nos abonará", señalaron en el comunicado y aseguraron que "es prioridad de nosotros, los empleados, que quede definitivamente claro que estamos de acuerdo que existe un problema sanitario (el que ya existía anteriormente) y que antes no preocupaba como ahora, el que está pasando la población y nosotros somos parte de la misma"

"No es que los empleados no entendemos, sí entendemos, lo que no queremos es que se confunda a la población desinformando, queriendo crear una sensación de malestar hacia la comunidad", cuestionaron e insisitieron: "Nos oponemos a la precarización laborarl de la que vamos a ser objetos, porque no se nos va a abonar lo que corresponde". En ese sentido, detallaron: "Lo que corresponde es: sueldo anual complementario (aguinaldo); caja compensadora; aumento a futuro por convenio de sanidad; aportes patronales; sala maternal; feriados; extras; seguro de fidelidad; etc. Es lo que corresponde a nuestro convenio".

"Los empleados de Clínica San Martín comprendemos la situación y sólo queremos trabajar", sentenciaron.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Salud: Tras la declaración de la emergencia sanitaria, el Municipio insiste en el alquiler de la Clínica San Martín

Publicado el Fri, 05/27/2016 - 08:57 Hs.

"Es la única posibilidad que tenemos de dar respuesta a la necesidad de los vecinos", indicó el Secretario de Salud Edgar Britos que negó que exista "una puja de intereses entre la Coopser y el Municipio". El funcionario de Cecilio Salazar indicó que la Municipalidad abonará los sueldos de todo el personal de la clínica. La falta de camas en el Hospital preocupa a las autoridades sanitarias: "Esta es una situación muy compleja que requiere que el Municipio tome las riendas". Viajan a Rosario para contratar médicos.

Salud: "El Municipio va a pagar 600 mil pesos y la Clínica destina 900 mil pesos en sueldo"

Publicado el Fri, 05/27/2016 - 10:13 Hs.

Isabel Bravo de ATSA salió al cruce del Secretario de Salud Edgar Britos quien indicó que está avanzada la posibilidad de alquilar la Clínica San Martín. El Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete le informó a la delegada de la clínica que el Municipio no va a pagar aguinaldos ni aumentos ni aportes: "Que nos explique en qué sentido piensan en el personal".