Publicado el 02/12/2015 12:12 Hs.

Carossi confirmó que entregará el mando a Antonijevic el 10 de diciembre

Al jefa comunal electa de Baradero había anticipado la posibilidad de que Aldo Carossi renunciara antes de la entrega de mando y que el traspaso estuviera a cargo de Leonardo Peris, actual Secretario de Gobierno. El Intendente de Baradero desmintió esta situación, aunque admitió haber iniciado el trámite de jubilación anticipada por incapacidad: "Tengo que hacerlo en actividad, pero en el traspaso voy a estar, o estaremos con Leo (Peris)".

Foto: Baradero Te Informa

Durante una entrevista radial, la Intendenta electa de Baradero Fernanda Antonijevic deslizó la posibilidad de que el actual Jefe Comunal, Aldo Carossi, no entregara el mando. Según los dichos de la Concejala, Carossi había transmitido esa posibilidad ante el inicio de la jubilación anticipada por discapacidad, debido al problema cardíaco que sufre el actual mandatario de esa localidad.

"Por supuesto, cómo no vamos a participar", expresó entre risas Aldo Carossi, a través de La Radio y explicó: "Yo estoy haciendo el trámite de jubilación por invalidez por un problema cardíaco, y para acceder, tengo que hacer el acta de cese estando en actividad, por ende debería hacerlo antes del 10, a la mañana". En ese sentido, aclaró: "En el peor de los casos estará Leo (Leonardo Peris, Secretario de Gobierno y sucesor directo de Carrosi), estaré yo y estará la doctora Antonijevic", y confirmó que el acto será "el 10, a las diez de la mañana".

"Nosotros entregamos un municipio totalmente equipado, con sueldos al día, con 2 millones de pesos de deuda flotante que en un presupuesto de 30 millones de pesos no es nada, y sí, es cierto, un desfasaje económico financiero de 2 millones de pesos (déficit), por no tener los incrementos de tasas corrrespondientes los años anteriores", aseguró Carossi y manifestó: "Acá hay dos salidas, o se achican gastos, o se consigue el dinero por otra vía como lo veníamos haciendo".

"Nos encontramos en situaciones complejas, con mano de obra no calificada, e hicimos mucho esfuerzo para mantener esas fuentes de trabajo dentro de la Municipalidad", manifestó Carossi respecto del ingreso de personal a planta, y agregó: "El pueblo eligió y hay que colaborar porque si le va mal a uno, le va mal a Baradero y nosotros vivimos en Baradero; sería un error garrafal salir a poner palos en la rueda. Nosotros tenemos que controlar y defender las fuentes de trabajo y los recursos que hemos conseguido como por ejemplo a nivel educación".

Municipio(s)
Contenido Relacionado