Publicado: Hs.

Cannabis medicinal: Salazar participó de una reunión informativa en INTA

El intendente Cecilio Salazar participó en las últimas horas de una reunión de Consejo Local Asesor del INTA convocada para actualizar la información relacionada con las tareas de investigación y desarrollo que se realizan en la unidad sobre Cannabis sativa L.

En el marco de los convenios firmados a fines del 2020 con el municipio y con la empresa LCA, se han venido desarrollando en los últimos meses trabajos de infraestructura e introducción de material, además de la gestión de financiación externa que permita llevar las actividades adelante.

Durante el encuentro compartieron información los equipos de INTA y de la empresa, describiendo las acciones realizadas, la propuesta de trabajo para el año en curso y el próximo.

El intendente Salazar, promotor de la incorporación de esta línea de trabajo en el INTA local, recordó que junto al Director Regional de INTA Hernán Trebino comenzaron a impulsar esta iniciativa desde el 2018. 

Destacó que desde entonces "fue uno de los primeros proyectos que tuvo todas las aprobaciones y afortunadamente se empieza a concretar esa idea y ese sueño. El cannabis es un emprendimiento muy importante y haremos todo lo posible para seguir avanzando", dijo Salazar.

El jefe comunal agradeció a la Directora del INTA San Pedro y a todo el equipo que ha seguido trabajando en este tema tan importante para nuestra región

En la reunión del Consejo Local Asesor, la organización que tiene el INTA con representantes institucionales y del sector productivo en su área de influencia, participaron además del Intendente Salazar, Martín Fontano de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Silvina Luchessi  y Santiago Valli de Frutos de la Tierra y el Río, Gustavo Rolfo y Natalia Larrea del SENASA, Alejandro Guzzo de CAPROEM, Julio Pereyra Naón de la Cámara de Viveristas, Bruno Violi y Felicitas Willi de la Sociedad Rural de Baradero, Silvia Aquistapace y Dana Figueroa de la Escuela Agrotécnica, Lucas Aguado del INASE, el Dr. Joel Scorcelli de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, Julio Pereyra Naón de la Cámara de Viveristas, Natalia Chollet de Mujeres Rurales, Laura Hansen, Patricio Ros, Mariana Piola, Clarisa Marcozzi, Graciela Corbino y José Czepulis por el INTA y Juan Arrate, Emilio Ponzio, Patricio Zorn y Nicolas Balogh Kovacs por la empresa LCA.

Published on
Municipio(s)