Publicado el 11/06/2017 12:06 Hs.

Cámara habilitó aumento de luz del 58 por ciento y rige el nuevo cuadro tarifario

El ajuste tarifario que duplica el aumento solicitado por las prestatarias estaba frenado en la provincia de Buenos Aires por un fallo del Juez platense Luis Arias, quien hizo lugar a una medida precautelar presentada por la Defensoría del Pueblo. La resolución de la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa habilita a las empresas a cobrar un 58 por ciento de aumento promedio.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de Estado contra el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata que el 19 de mayo pasado dictó una medida precautelar contra el incremento aprobado por el gobierno bonaerense de un 58 por ciento de incremento, que duplica a lo requerido por las prestatarias en audiencia pública.

De esta manera, las concesionarias DELAP (La Plata y región), EDES (sur bonaerense), EDEA (costa atlántica), EDEN (norte de la provincia) y cooperativas del interior, están habilitadas a facturar bajo el nuevo cuadro tarifario. Se espera además un nuevo aumento para fin de año, luego de las elecciones generales de octubre.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado