Publicado: Hs.

Baraybar participó de la presentación de un proyecto de ley para fortalecer mercados y ferias

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo presentó una iniciativa para crear un fondo fiduciario en "apoyo y fortalecimiento" de los mercados y ferias de cercanía. Fue en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados. El secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar participó de la jornada. 

El secretario de Desarrollo Económico Baraybar en la presentación del proyecto del diputado Arroyo.

En el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación y acompañado por legisladores y funcionarios del interior del país, el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, presentó un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario en "apoyo y fortalecimiento" económico de los mercados y ferias de cercanía.

La iniciativa busca hacer más accesible la calidad nutricional y la producción agroecológica en todo el país, impulsando la producción y comercialización por medio de mecanismos que favorezcan la venta directa de productores a consumidores y de esta manera permitan bajar los costos de logística y almacenamiento, accediendo entre otros beneficios, a créditos no bancarios. 

Arroyo estuvo acompañado por el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y por los diputados, Leonardo Grosso, Federico Fagioli, Natalia Zaracho, Jimena López y Susana Landriscini, entre otros. Además, participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales y representantes de pymes y cooperativas de la economía social y la agricultura familiar.

En representación de la Municipalidad de San Pedro estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar. Desde el municipio indicaron que el apoyo a esta iniciativa "para darle mayor organización a programas más pequeños que ya se están concretando local y regionalmente". 

Published on
Municipio(s)