Publicado el 02/03/2021 a las 14:07 Hs.

Baradero: Un hombre detenido tras violar a su expareja embarazada

El hecho ocurrió este domingo cuando un hombre de 58 años irrumpió en la casa de su expareja, se metió por la fuerza y la sometió sexualmente. La víctima, de 28 años, está embarazada del agresor, de quien se habría separado por la violencia de género que sufría en la pareja. Sin embargo, no hay denuncias previas.

La ciudad de Baradero fue el escenario de un aberrante hecho, el pasado domingo, y que terminó con la detención de un varón de 58 años, acusado de violar a su expareja, quien espera un hijo del propio abusador.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde relató que el violento ingresó a la vivienda por la fuerza y la sometió sexualmente. La mujer confirmó que había tenido una relación de pareja con el agresor pero que desde hace un tiempo estaban separados. El embarazo de seis meses que cursa la víctima sería fruto de la relación con él.

La intervención de la UFI 9 permitió la detención del acusado de "Abuso sexual con accesso carnal", según consta en la causa, que aún no declaró y permanece a disposición de la Justicia.

Según trascendió, la mujer habría decidido poner fin a la relación a raíz de la violencia que el acusado ejercía sobre ella. Sin embargo, según pudo confirmar Visión Regional, no existían denuncias previas.

Los hechos de violencia de género pueden ser denunciados por víctimas y/o testigos comunicándose con la Policía a través del 101 o mediante la línea nacional gratuita 144.