Publicado: 11/10/2022 - 07:25 Hs.

Baradero: Sin la presencia de Juntos, denegaron el pedido de Juan Ramos de volver a su banca

El concejal procesado por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores no fue autorizado a regresar a la banca, luego que el bloque del Frente de Todos aprobara el decreto de la presidenta del cuerpo, Gabriela Herrera. El edil Claudio Maroli dio el quórum aunque no acompañó la iniciativa oficial. Tras la sesión, el bloque de Juntos presidido por Genoud brindó una conferencia de prensa. 

El Frente de Todos consiguió el quórum y rechazó el pedido de Juan Ramos. Foto gentileza Tu Radio Baradero

El Concejo Deliberante de Baradero concretó este miércoles una sesión extraordinaria para dar tratamiento al pedido de Juan Ramos de poner fin a su licencia, desestimando él mismo la primera nota, en la que indicaba que la misma se prolongaría hasta tanto "se resuelva la situación procesal". 

Con la presencia del bloque del Frente de Todos y el concejal Claudio Maroli, que asumió por Juntos y conformó su unibloque por diferencias internas, el oficialismo tuvo el quórum necesario para el tratamiento de la nota presentada por Ramos y el decreto elaborado por la presidenta del cuerpo, Gabriela Herrera.

De esta manera, con los votos del bloque oficialista, se resolvió que Ramos no regresará por el momento al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones que pesan en su contra y en línea con las manifestaciones que habían surgido en las últimas semanas desde distintos sectores, incluyendo a la propia ministra de Axel Kicillof, Estela Díaz

La ausencia de Juntos no permitió el tratamiento de uno de los puntos del decreto de Herrera que proponía la conformación de una Comisión Investigadora, que necesitaba el visto bueno de dos tercios del cuerpo legislativo.

Tras la sesión, el bloque de Juntos con Martín Genoud a la cabeza, brindó una conferencia de prensa en la que apuntaron contra la presidenta del HCD por "arrogarse facultades que no le corresponden". "No podemos legislar si no cumplimos la ley. Es de dudosa legalidad el decreto", indicaron desde el espacio. Si bien en principio el bloque no acompañaba el pedido de Ramos, la falta de acuerdo en cómo proceder, derivaron en ese escenario.

Ramos, que está procesado por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores, aguarda la resolución del Juez respecto al pedido de juicio oral presentado por la fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI 7 de San Pedro. En la misma causa, y con la misma carátula, se encuentran también procesados Juan Sebastián Concilio y Luis María Tettenborn. Alcides Eduardo Giménez, por su parte, fue acusado de "Abuso sexual con acceso carnal".

Published on
11/10/2022 - 07:25
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Baradero: La ministra Estela Díaz se suma al repudio contra Juan Ramos y su pedido de regresar a la banca

Publicado el Mon, 11/07/2022 - 07:11 Hs.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se sumó a las voces contra las intenciones del edil Juan Ramos, procesado por Abuso Sexual Agravado y Corrupción de Menores, de volver a su banca en el HCD de Baradero. Días atrás, la diputada Lucía Klug se había pronunciado en el mismo sentido.

Baradero: Impiden que Juan Ramos vuelva a su banca y buscan la conformación de una Comisión Investigadora

Publicado el Tue, 11/01/2022 - 07:22 Hs.

Con un decreto elaborado por la presidenta del cuerpo, la concejala Gabriela Herrera, se elevó además un pedido a la fiscalía 7 de San Pedro para conocer la situación procesal de Juan Ramos, el concejal electo acusado de Abuso Sexual Agravado y Corrupción de menores que pretende volver a su banca. "Estamos hablando de honorabilidad, que es la primera palabra de nuestro cuerpo, y no puede ser un debate tan liviano", señaló Herrera.

Baradero: Procesado por abuso y corrupción de menores, Juan Ramos busca volver a su banca

Publicado el Sat, 10/29/2022 - 09:05 Hs.

En las últimas horas se conoció que Juan Ramos intentaba volver a su banca del HCD, la que se encuentra licenciada "hasta que se resuelva su situación procesal", según el texto que él mismo firmó. Lejos de estar la causa extinta, la fiscala María del Valle Viviani elevó la causa al juez solicitando el juicio oral al considerar que existen elementos suficientes para hacerlo. Juan Ramos, Juan Sebastián Concilio y Luis María Tettenborn están procesados por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, en concurso real con corrupción de menores agravada", mientras que Alcides Eduardo Giménez por "Abuso sexual con acceso carnal". Abogadas/os de la víctima emitieron un comunicado.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500