Publicado: 06/10/2022 - 09:31 Hs.

Baradero: Sanzio lanzó un plan que garantiza el congelamiento de precios en productos básicos

El intendente Esteban "Tito" Sanzio oficializó este jueves la firma de un convenio con seis supermercadistas de Baradero y tres comercios de artículos de limpieza para garantizar el congelamiento de precios de una canasta de productos en cada uno de los locales. El acuerdo incluye a las distribuidoras de alimentos de la ciudad y planea incorporar a los comercios de barrio en una segunda etapa. Este convenio forma parte de un plan que contempla además al programa Mercados Bonaerenses y el futuro Mercado Fijo.

El intendente Sanzio junto a funcionarios y comerciantes adheridos al Plan Municipal Ahorro Local

Este jueves el intendente Esteban Sanzio firmó un convenio con seis supermercadistas de Baradero y tres comercios de artículos de limpieza para garantizar el congelamiento de precios de una canasta de productos en cada uno de dichos locales. 

Además, fueron parte del acuerdo dos distribuidoras de alimentos de la ciudad con el compromiso de garantizar el stock y poder ampliar esta política a cada comercio de cercanía que quiera sumarse, en una segunda etapa del programa.

El convenio anunciado forma parte de un plan que incluye la experiencia de Mercados bonaerenses, el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires que busca fortalecer el consumo local y regional de alimentos, impulsando la producción y promoviendo la economía social, solidaria y popular, garantizando la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica, entre otros; así como el Mercado Fijo que se construirá en la ciudad, por la decisión del gobernador Axel Kicillof, que eligió a Baradero, para instalar uno de los 10 mercados fijos.

Con estas tres propuestas, el Municipio garantiza el acceso a precios populares de alimentos secos, frescos, verduras, pastas, lácteos y artículos de limpieza y perfumería. Además, desde el Municipio adelantaron que se trabaja en otros acuerdos para garantizar también la provisión de cortes de carne a precios de fábrica.
 
Los productos incluidos en el programa:

Canasta de alimentos

Arroz 1 kg.  

Azúcar 1 kg.  

Puré de Tomate 210 gr. 

Fideos Spaghetti Trigo 500 gr.  

Harina de Trigo 1 kg.  

Mermelada 454 gr.  

Yerba Mate Con Palo 500 gr.  

Galletitas de Agua 103 gr.  

Polenta Instantánea 

Precio válido desde el 13 de junio al 13 de julio $1299 (incluye bolsa reutilizable) 

¿Cuáles son los comercios adheridos a esta canasta? 

Pronto Supermercados - Supermercado Matías - Supermercado Danor - Supermarket - Supermercado Día - Supermercado Barzan  

 
Canasta de limpieza

1 Litro de lavandina 

1/2 Litro alcohol al 70% 

1 Jabón de tocador 

1 Litro de jabón liquido para ropa 

4 Rollos de papel higiénico 

1 Litro de detergente 

1 Paquete de bolsas verdes grandes de residuos 

Precio válido desde el 13 de junio al 13 de julio $899 (incluye bolsa reutilizable) 

¿Cuáles son los comercios adheridos a esta canasta? 

ABC Clean - Grupolimp - Blue Baradero 

Published on
06/10/2022 - 09:31
Municipio(s)
Contenido Relacionado

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500