Publicado: 14/10/2022 07:35 Hs.

Baradero: El municipio dictará 10 talleres y capacitaciones en radio y periodismo

Este sábado 15, desde las 10.30, el Municipio de Baradero concretará la Jornada introductoria con la presentación de los contenidos de los 10 talleres y la presencia de quienes estarán a cargo del dictado de los mismos. Será en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, en Rodríguez 477. Los talleres son libres y gratuitos, abiertos a la comunidad.

El flyer del evento

El Municipio de Baradero, a través de la Dirección General de Comunicación y Medios, con el financiamiento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, concretará en la ciudad una serie de talleres y capacitaciones en Radio y Periodismo.

Estos espacios de aprendizaje y práctica son abiertos a la comunidad. Están principalmente dirigidos a estudiantes de las escuelas secundarias con orientaciones afines, docentes, trabajadores de medios de comunicación, instituciones sin fines de lucro, clubes y a toda persona a la que le interese la temática. 

Las jornadas, que se inscriben dentro del programa de “Puesta en valor de la Radio Municipal FM 87.9”, tendrán este sábado 15, desde las 10.30, la presentación de cada taller con sus contenidos y talleristas. Además quienes asistan a esta primera instancia podrán realizar intercambios con las y los talleristas para solicitar incorporar contenidos que consideren necesarios.  

Los talleres son:  

  • Introducción al Periodismo 
  • Comunicación Popular y nuevas voces: estudiantes de comunicación y el poder de las voces jóvenes 
  • Operación Técnica de Radio con perspectiva de derechos 
  • Conducción de Radio FM Empática, elocuente e inclusiva 
  • Periodismo Deportivo con perspectiva en género 
  • Edición y Programación de grilla radial atractiva, estratégica, amplia y con perspectiva de derechos (infancias, minorías, etc.) 
  • Producción de Radio 
  • Creación en Redes Sociales 
  • Taller de “Desarrollo Comunicacional en los Clubes” 
Published on
14/10/2022 07:35

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500