Publicado el 06/02/2016 a las 08:53 Hs.

Asesinaron a un hombre de 77 años en un intento de robo en zona rural

La víctima fue identificada como Ariel Lido Gomila de 77 años. Fue baleado en la zona del abdomen, presuntamente con un arma 9 milímetros, durante un asalto ocurrido en un campo de su propiedad. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en un predio rural ubicado en camino a Espinillo, a unos 4 kilómetros al oeste de calle Lucio Mansilla.

El automóvil en el que murió Ariel Lido Gomila tras ser baleado por delincuentes

Este sábado, en horas de la madrugada, un llamado telefónico alertó a policía por un hecho de gravedad ocurrido en zona rural. La voz de un hombre aseguraba haber recibido un llamado teléfonico por parte de un familiar que a los gritos, y entre lágrimas, dio cuenta de lo ocurrido.

Efectivos de la Comisaría local se trasladaron hasta un campo ubicado sobre camino El Espinillo a 4 kilómetros al oeste del camino Lucio Mansilla. Al llegar, observan la presencia de un automóvil Citröen Xsara estacionado, con una persona sexo masculino en su interior, sentado en el asiento del conductor, sin vida.

La esposa de la víctima, quien también se encontraba en el lugar al momento del asalto, relató entre gritos y llantos que su marido llegó a la propiedad, se bajó del automóvil con un arma en su mano, ya que observó movimientos extraños en la casa, y se enfrentó a tiros con los delincuentes que estaban dentro de la propiedad.

El hombre regresó corriendo al vehículo, logró sentarse y se desvaneció. A los pocos segundos perdió la vida. Es que uno de los proyectiles, presuntamente de un arma 9 milímetros, impactó en la zona del abdomen provocando una herida letal. Policía encontró en el lugar al menos cinco vainas de pistola de dicho calibre.

Los efectivos ingresaron a la vivienda y constataron el desorden y la faltante de objetos de valor, varios de los cuales fueron encontrados a pocos metros de la vivienda: habrían sido descartados por los delincuentes en plena huída.

La víctima fue identificada como Ariel Lido Gomila, de 77 años. La causa recayó en la Fiscalía N°5 a cargo de Marcelo Manso. Policía y División de Investigaciones realizaban rastrillajes en zona rural.

Municipio(s)
Sección