Publicado el 20/06/2015 a las 15:25 Hs.

Asamblea de ruralistas sobre Ruta 9 por "pérdidas en la producción"

Productores de Ramallo, Lima, Villa Constitución, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Arrecifes mantienen una asamblea a la vera de la Ruta 9, a la altura de Baradero. "Estamos analizando un gran acto en San Pedro que emule el reclamo por la 125", aseguró Fabio Morreres a Visión Regional. Analizan pérdidas por la caída en los precios de cereales.

Asamblea de productores rurales a la vera de la Ruta 9. Foto: Visión Regional

"Nos reunimoes en asamblea por la baja que tuvimos en los cereales, estamos con los números en rojo", explicó Fabio Morreres, productor sampedrino, a Visión Regional y agregó: "Tuvimos unaa muy buena cosecha, pero perdimos mucho al bajar tanto la soja; se cosechó un 30 por ciento más que el año pasado y no se alcanzaron a cubrir los costos".

A la altura del acceso a Baradero, sobre la colectora, productores de Ramallo, Lima, Villa Constitución, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Arrecifes entre otras ciudades analizan "armar un acto grande, en San Pedro, sobre la ruta, emulando lo que sucedió durante el conflicto de la 125", ecplicó el productor.

Permanecerán en el lugar hasta alcanzar un acuerdo sobre las medidas de raclamo que adoptarán para cuestionar la políticas agrarias de los estados Nacional y Provincial.

Sección