Publicado el 25/06/2015 a las 11:34 Hs.

Asamblea de productores en San Pedro: Buzzi llamó a "volver a la Ruta el 17 de julio"

El expresidente de Federación Agraria llegó hasta San Pedro para participar de la asamblea de productores en la intersección de rutas 191 y 1001. "Pasó la cosecha y quedaron deudas", cuestionó el dirigente rural que pidió "volver a las rutas" el 17 de julio, al cumplirse 7 años del "voto no positivo" de Julio Cobos.

Eduardo Buzzi durante la asamblea de ruralistas en rutas 9 y 191. Foto: Pablo Martínez

Tal como lo adelantó Visión Regional, productores de Arrecifes, Ramallo, Guerrico, Conesa, Salto y San Nicolás en otras ciudades se reunieron este jueves, desde las 10.00, en la intersección de las Rutas 191 y 1001, acceso a San Pedro. Entre los presentes, uno de los voceros fue el expresidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi.

"Pasó la cosecha y quedaron las deudas; el que no tiene cosecha tiene que regalar la producción de cítricos y batatas y están complicados con el mercado interno", manifestó el dirigente rural y advirtió: "Se ve un año para adelante en el que se van a acumular deudas sin ganancias. Lo grave es que no estamos en la agenda política los productores".

"La producción no es tocada por ningún político", cuestionó Buzzi y aseguró: "Este gobierno nos trajo a una situación estrepitosa, por eso es necesario que comience a aparecer la movilización agraria".

"Hay que reconocer que hemos tenido un mal desempeño en cuanto a representatividad, porque seamos honestos, en 2009 los 8 o 10 Diputados que ingresamos a la cámara no iban a cambiar la historia del país. Nos relajamos y desaparecimos de la agenda pública", mencionó Buzzi y cuestionó: "La Federación Agraria se prestó para debilitar la Mesa de Enlace. El Cristinismo es el más beneficiado con esa debilidad y uno de los grandes responsbles es quien me sucedió a mí en la conducción".

"Las cuatro entidades deben convocar una asamblea nacional", insistió Buzzi y llamó a "movilizar hasta las ciudad de Buenos Aires". En ese sentido pidió que "el 17 de julio sea el día 'del Gobierno no positivo para el campo argentino'" y que "ese 17 de julio volvamos todos otra vez a las rutas; tenemos que volver a ser protagonistas sino no nos van a dar pelota".

Sección
Contenido Relacionado

Ruralistas pedirán el comienzo de un paro nacional a la Mesa de Enlace

Publicado el Sat, 06/20/2015 - 16:24 Hs.

Así lo resolvieron en asamblea este sábado sobre la Ruta 9 a la altura de Baradero. Aseguraron que el mandato de todas las asambleas en el interior del país pide un "paro total de actividad y comercialización por dos meses". El 25 de junio volverá a reunirse en la intersección de Rutas N°191 y N°9, en San Pedro.

Asamblea de ruralistas sobre Ruta 9 por "pérdidas en la producción"

Publicado el Sat, 06/20/2015 - 15:25 Hs.

Productores de Ramallo, Lima, Villa Constitución, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Arrecifes mantienen una asamblea a la vera de la Ruta 9, a la altura de Baradero. "Estamos analizando un gran acto en San Pedro que emule el reclamo por la 125", aseguró Fabio Morreres a Visión Regional. Analizan pérdidas por la caída en los precios de cereales.