Publicado el 25/08/2017 a las 07:42 Hs.

Arrecifes: Crearán un Registro Único de denuncias de Violencia de Género

El Concejo Deliberante de Arrecifes aprobó una iniciativa de la Concejala Daniela Zabaldúa que declara "prioritarias las políticas públicas relativas a Violencia Familiar, de Género y delitos contra la identidad sexual" en la ciudad. Avanzan en la creación del refugio para las víctimas.

En la última sesión del HCD de Arrecifes, el cuerpo aprobó por unanimidad la ordenanza impulsada por la abogada especialista en cuestiones de género y Concejala Daniela Zabalúa. 

El proyecto contempla "Declarar prioritarias las políticas públicas relativas a Violencia Familiar, de Género y delitos contra la identidad sexual en el partido de Arrecifes".

Entre los puntos más salientes de este completo proyecto se dispone crear el Registro Único de Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Identidad Sexual que recoja la totalidad de las denuncias realizadas en las distintas dependencias receptoras de denuncias y de detección de los casos; además de crear y disponer del Refugio de Mujeres y Menores víctimas de violencia de género y abuso para alojar y asistir a las víctimas que se encuentren en riesgo.

Municipio(s)
Sección