Publicado el 20/03/2021 09:26 Hs.

Arrebeef: El intendente Perié aseguró que se trabaja "para programar la reapertura"

El lunes 22 está prevista una reunión entre la Federación de la Carne, el empresario, el ministerio de Trabajo de Nación y el propio intendente Gustavo Perié en la que se podría determinar la fecha de reapertura del frigorífico. La noticia fue comunicada este viernes a los y las trabajadoras que permanecen en la puerta de la planta.
Trabajadores/as aguardan por novedades en las puertas del frigorífico. Foto Visión Regional

El conflicto que mantiene en vilo a toda la comunidad de Pérez Millán podría estar próximo a resolverse, según las palabras del intendente Gustavo Perié quien afirmó en las últimas horas con FM Ramallo City que se está trabajando "para programar la reapertura".

"Ayer (por el jueves) estuve en Buenos Aires reunido con la gente de la Federación de la Carne con quienes vengo hablando desde hace varios días, con el Titular José Fantini y con el abogado Leonardo Buía. A las 21.30 terminó la reunión con el Ministerio de Trabajo y el lunes tendrán otra reunión", contó Perié, quien este viernes se acercó a las puertas del frigorífico junto a representantes de la Federación de la Carne para dar las buenas nuevas

Según se les comunicó a quienes esperan por sus puestos laborales, el dueño Hugo Borrel está dispuesto a programar una reapertura. Por el momento, se desconocen los términos de la misma y si los reclamos de los y las trabajadoras que llevaron a la protesta inicial, serán tenidos en cuenta en esta negociación.

Las próximas horas serán claves para este conflicto, que esta semana incluyó la represión a los y las trabajadoras en dos oportunidades, primero en manos de Infantería y luego por parte de la Policía Comunal de Pérez Millán.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Nuevamente reprimieron a trabajadores de Arrebeef y vecinos de Pérez Millán

Publicado el Hs.
En horas de la tarde de este martes, y tras la represión por parte de Infantería en horas de la madrugada, un grupo de manifestantes llegó a la Subestación de Policía Comunal de Pérez Millán. La Policía Comunal disparó balas de goma y varios vecinos resultaron heridos. Además hubo dos efectivos policiales alcanzados por piedrazos.

Represión en Arrebeef: Infantería disparó a los trabajadores

Publicado el Hs.
Este lunes, el secretario seccional de la Federación de la Carne en Pérez Millán, Luis Pérez, cuestionado por los y las trabajadoras, se presentó en la sede del sindicato, Hasta allí llegaron parte de quienes pelean por sus fuentes laborales en las puertas del frigorífico, que permanece cerrado. Durante todo el día, el local gremial y Pérez fueron escoltados por las fuerzas de seguridad. Pasada la 01.00 de la madrugada de este martes, según pudo conocer Visión Regional, Gendarmería avanzó sobre los manifestantes, disparándoles "sin mediar palabra", para lograr sacar a Pérez del gremio y conducirlo hasta su domicilio.

Arrebeef: El secretario seccional de la Federación de la Carne no quiere renunciar y traba el diálogo

Publicado el Hs.
Los y las trabajadoras de Arrebeef continúan a la espera de una solución del conflicto iniciado tras un reclamo por las condiciones salariales y laborales, que derivó en la amenaza del propietario de la firma, Hugo Borrel, de cerrar las puertas. Empleados/as del frigorífico denuncian que, desde hace años, Luis Pérez, secretario seccional del sindicato, negociaba los acuerdos con Borrel, en detrimento de los trabajadores, no respetando incluso las paritarias nacionales. Pérez y la comisión actual se niegan a renunciar al cargo y los/as trabajadores no tienen representación en la mesa de negociación. Los detalles y el video con los testimonios de trabajadores.