Publicado el 26/05/2016 a las 12:35 Hs.

Analizan milagro en iglesia de San Nicolás: Sampedrino dijo que hostia comenzó a sangrar al recibirla en su boca

Monseñor Héctor Cardelli reveló que "un hombre oridundo de San Pedro" le contó haber recibido una hostia que "tenía gusto raro y emanaba sangre" y "se la sacó (de la boca) y la guardó". Un médico, designado por el Papa Francisco cuando aún era el Cardenal Bergoglio, está a cargo del análisis de la hostia, entregada un año después de lo ocurrido en una parroquia de La Emilia, en San Nicolás.

Monseñor Héctor Cardelli

El Obispo Diocesano Monseñor Héctor Cardelli de San Nicolás contó a Diario24 que “hace un año se me acerco un hombre oriundo de San Pedro que me manifestó que el año anterior había ido a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de La Emilia (Partido de San Nicolás) y allí recibió una hostia que al metersela en la boca tenía gusto y emanaba sangre. Se la sacó y la guardo”, y aseguró que luego perdió "todo contacto" con la persona. 

A principios de 2016, cuando Cardelli oficiaba una misa en la parroquia San Benito en Barrio Ivba, se acercó nuevamente el mismo hombre y entregó la hostia que fue depositada y espera para ser evaluada por profesionales.

“Hay un médico especialista, que lo había propuesto Bergoglio cuando todavía era Cardenal de la ciudad de Buenos Aires que se encarga de evaluar estas cuestiones" contó Cardelli y anticipó: "Es muy probable que algunos exámenes se hagan fuera del país”, ya que "primero hay que recurrir a los análisis de la ciencia y después viene el tema de la fe”.

Municipio(s)
Sección