Publicado el 23/01/2018 10:56 Hs.

Alerta en los institutos de Educación Superior por cierre de carreras

El gremio suteba alertó por un comunicado de la Dirección de Educación Superior que indica que aquellos institutos que no se encuentran en el listado de aprobación no podrán realizar preinscripción. Tampoco podrán iniciar el ciclo lectivo aquellas carreras que no lleguen a cubrir el cupo de 20 durante el mes de febrero. En San Pedro, son al menos dos las carreras que podrían ser cerradas.

El sindicato de docentes alertó en las últimas horas por los alcances del comunicado 1/18 de la Dirección de Educación Superior que "vulnera los derechos de quienes quieren acceder a una carrera de formación Docente y Técnica".

El comunicado de la DES indica que aquellos Institutos que no se encuentran en el listado de aprobación no podrán realizar preinscripción durante el mes de febrero. Por otra parte, el comunicado anticipa que aquellos que no lleguen a cubrir el cupo de 20 durante el período de preinscripción no podrán dar inicio al ciclo lectivo.

Según manifiestan desde el instituto de formación docente, esta resolución del Gobierno provincial se toma "desconociendo que los Institutos de Formación Docente y Técnica responden a necesidades locales de formación y afectando así una de las fortalezas de nuestro sistema formador que permite que en nuestro territorio los jóvenes no deban migrar de territorio para acceder y realizar los estudios superiores".

En San Pedro, según pudo conocer Visión Regional, serían al menos dos las carreras que quedarían incluidas en los recortes. Se trata de dos ofertas incluidas en la currícula del Instituto 118, que funciona dentro de la Escuela Normal. 

Por el momento, directivos de los institutos superiores realizan las gestiones correspondientes ante la DES para solicitar las prórrogas necesarias para sostener la oferta, algo que por el momento parece complicado de conseguir. 

Municipio(s)
Sección