Publicado el 05/09/2014 a las 12:23 Hs.

Naufragio en Brasil: "Pensar que el velero está yendo para África es erróneo"

EL Capitán de Fragata Enrique Balbi desestimó la posibilidad de que el velero nevegue hacia el continente africano. Se cumplieron diez días del último contacto que el Tunante II tuvo con la Marina Brasileña.

Este viernes e cumplieron diez días de la desaparición del velero Tunante II en el que navegaban los sampedrinos Jorge "Pulga" Benozzi y Horacio "Mono" Morales, junto a Mauro Capuccio y Alejandro Vernero.

"No hay indicios, ni ningún elemento que sea del Tunante II", aseguró el Capitán de Fragata Enrique Balbi, quien pariticpó activamente de la búsqueda durante los últimos días y agregó: "Pensar que está yendo para África, es erróneo. Brasil está cubriendo el área que debe cubrir, ya se cubrió todo el sector, para evitar que siga navegando hacia África".

"Un velero, cuando navega a vela, tiene todos sus elementos asegurados en el interior; si sufre una vuelta de campana, nada sale de su lugar", indicó Balbi a La Radio, ante la consulta de un posible naufragio y, por ende, la aparición de partes de la embarcación en la superficie del mar, aunque aclaró: "Somos optimistas, seguiremos buscando, los brasileros están haciendo un gran trabajo".