Publicado el 05/09/2014 a las 11:27 Hs.

Inseguridad: Presentaron proyecto para descentralizar la cabecera judicial

"Es un borrador, abierto a modificaciones", aseguró Eduardo Polimante, autor del proyecto que sería presentado en la legislatura bonaerense por el Diputado Daniel Monfasani. Contempla la creación de nuevos Juzgados y Cámaras, con asiento en San Pedro, para "descentralizar" la justicia.

Foto: Pablo Martínez - La Radio 92.3
"Salud, educación, trabajo y seguridad son las cuatro cosas primordiales para los ciudadanos", aseguró el esdiputado Provincial Eduardo Polimante y agregó: "Nosotros vamos a avanzar sobre la seguridad, en un proyecto queremos que sea de San Pedro".
 
Polimante presentó "el borrador" de un proyecto que tiene como finalidad "descentralizar y desdoblar" la cabecera judicial. Al respecto sostuvo: "Semanas atrás vino el Fiscal General Tanús y dejó clara la importancia delictiva en San Pedro donde ha crecido el índice de inseguridad, y agregó: "Queremos desdoblar la cabecera judicial de San Nicolás con un poryecto que es abierto a modificiaciones".
 
El escrito preve la creación de dos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; un Juzgado en lo Contencioso Administrativo; dos Juzgados de Garantías; dos Juzgados en lo Correcional; dos Juzgads de Familia y un Tribunal de Menores que tendrían asiento en San Pedro. "Si la justicia está lejos, no es justicia", aseguró Polimante y explicó que será expuesto el próximo jueves 11 de septiembre ante el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para que puedan sumarse al debate.
 
El Diputado Provincial Daniel Monfasani estuvo presente en la conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Comercio, y será quien ingrese formalmente el proyecto a la lesgislatura provincial. "El equipo técnico de nuestro Diputado sampedrino se encargará de hacer todas las modificaciones", aseguró Polimante.