Publicado: 09/12/2021 - 18:03 Hs.

Paso 2021: Expectativa por los primeros resultados

Como sucede habitualmente en elecciones Primarias y Legislativas, se espera un porcentaje menor de participación. Sin embargo, desde algunas escuelas, como la 43, reportan porcentajes cercanos al 85% del total de los y las habilitadas para votar. En San Pedro, hay 13 listas habilitadas para competir por las nueve bancas del Concejo Deliberante y los tres cargos del Consejo Escolar en juego. Solo Juntos tiene internas con cuatro nóminas. 

La votación en la Escuela 43. Foto Visión Regional

Aunque a nivel nacional la Directora Nacional Electoral Diana Quiodo informó que no habrá resultados oficiales hasta las 23.00, en San Pedro la labor de los y las fiscales de cada espacio partidario más las autoridades de mesa designadas permiten tener las tendencias en los primeros minutos tras el cierre de la votación.

Aunque habrá que esperar un par de horas para conocer las tendencias definitivas, en Visión Regional actualizaremos de manera permanente los números parciales a partir de la carga de la información correspondiente a cada mesa habilitada. 

En San Pedro son 13 las listas habilitadas para competir por las nueve bancas del Concejo Deliberante y los tres cargos del Consejo Escolar. Solo el espacio de Juntos tiene internas con cuatro nóminas. 

Sin embargo, más allá de ser el único espacio que dirime internas, la expectativa también está puesta en cuál será la respuesta de la ciudadanía ante el cambio de rumbo de la gestión del intendente Cecilio Salazar con su desembarco en el Frente de Todos, incluso como candidato a diputado provincial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Published on
09/12/2021 - 18:03