Publicado el 27/02/2021 a las 12:33 Hs.

Violencia de Género: Un hombre detenido en Gobernador Castro por "Abuso sexual, lesiones y amenazas"

Una mujer denunció, tras años de maltratos y abusos, a su pareja y padre de su hija. En un trabajo conjunto entre la Comisaría de la Mujer, el destacamento de Gobernador Castro y la UFI 7 a cargo de la Fiscala María Viviani, este sábado se produjo la detención del violento.
La Comisaría de la Mujer recepcionó la denuncia de la víctima

Una mujer denunció, a través de la intervención de un familiar a quien pudo relatar los hechos de los que era víctima, a su pareja y padre de su hija, por "Abuso sexual, lesiones y amenazas" que se habrían sostenido en el tiempo durante años. 

La víctima fue asistida en la Comisaría de la Mujer desde donde solicitaron la detención del violento. La intervención de la Fiscalía 7, a cargo de la Fiscala Viviani, permitió avanzar en ese pedido, que se concretó con el personal del destacamento policial de Gobernador Castro.

Según pudo conocer Visión Regional, el hombre mantenía a la mujer aislada en su domicilio, amenazada de muerte. En ese contexto, la víctima era sometida a abusos sexuales y violencia física, hasta que pudo contar lo que sucedía a un familiar que dio intervención a la Policía. 

Con esta detención, son nueve los detenidos y siete los aprehendidos por situaciones de violencia de género en lo que va de febrero de este año por parte de la Comisaría de la Mujer que encabeza la Comisaria Valeria Sosa. 

Los hechos de violencia de género pueden ser denunciados por víctimas y/o testigos comunicándose con la Policía a través del 101 o con la Comisaría de la Mujer de San Pedro al 422000 o por Whatsapp al 3329 564366, o mediante la línea nacional gratuita 144.