Publicado: 06/12/2021 - 18:02 Hs.

Tokio 2021: Los deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán una ayuda extra

Tanto las y los atletas, como Entrenadores y Entrenadoras, recibirán un ayuda extra por única vez de parte del Estado Nacional antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Cada uno recibirá 150 mil pesos. La palista Brenda Rojas, y el Entrenador Nicolás Schargorodsky serán los sampedrinos beneficiados, aunque seguramente el futbolista Silvio Velo también lo reciba siendo parte del plantel de "Los Murciélagos". Además, se anunció el aumento en las becas para deportistas.

Los y las atletas y Entrenadores/as de la delegación nacional que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, recibirán de parte del estado nacional un aporte extra antes de su competencia en los Juegos. Por un convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conduce Matías Lammens, y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el Estado dispondrá más de 40 millones para ser destinados a los más de 280 deportistas y Entrenadores/as clasificados a los Juegos. La palista Brenda Rojas, y el Entrenador de Francisco Guaragna Rigonat, Clase Laser, Nicolás Schargorodsky, serán los sampedrinos beneficiados con esta ayuda, aunque seguramente se sumará Silvio Velo, si es parte del plantel de "los Murciélagos" en los Juegos.

“Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”, dijo el ministro Matías Lammens, al enmarcar los objetivos del acuerdo, que coincide con el anuncio del aumento en el monto de las becas para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional dado a conocer esta semana. “Seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país”, remarcó el funcionario en el acto que contó con la presencia de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y del presidente del ENARD, Gerardo Werthein. 

Este anuncio ocurre en la etapa final de los preparativos, a menos de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos y a falta de unos 70 días para el arranque de los paralímpicos. “El ENARD fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de Alto Rendimiento. Que el Estado nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores”, sostuvo Werthein sobre el nuevo fondo para las y los atletas. 

Fuente: Diario Argentino

 

Clasificados:

Básquet: Selección Masculina

Box: Mirco Cuello - Ramón Quiroga - Francisco Verón - Leonela Sánchez

Canotaje: Brenda Rojas (K1-200) - Agustín Vernice (K1-1000) - Rubén Rézola (K1-200) - Lucas Rossi (Slalom) 

Ciclismo: Ruta (Masculino individual) - Montaña (Femenino Individual) - Exequiel Torres (BMX)

Equitación: José María Larocca (Salto individual) - Salto por equipos (José María Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona)

Esgrima:  María Belén Maurice

Fútbol: Selección Masculina

Gimnasia Artística: Martina Dominici (All around individual)

Handball: "Los Gladiadores"

Hockey Sobre Césped: Las Leonas - Los Leones

Lucha: Agustín Destribats (Hasta 65 Kilos)

Maratón: Joaquín Arbe - Eulalio Muñoz - Marcela Gómez

Natación: Delfina Pignatiello (400, 800 y 1500 metros Libres) - Julia Sebastián (100 y 200 metros Pecho) - Santiago Grassi (100 metros Mariposa)

Pentatlón Moderno: Sergio Alí Villlamayor

Remo: Milka Krajlev y Evelyn Silvestro (Doble Par Femenino) - Alexis Haak (Single)

Rugby: Pumas Rugby 7

Taekwondo: Lucas Guzmán (Hasta 58 Kilos)

Tenis: Nadia Podoroska 

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes - Gastón Alto 

Tiro: Alexis Eberhardt (Rifle 50 metros 3 posiciones) - Fernanda Russo (Rifle) - Melisa Gil (Skeet Femenino) - Federico Gil (Skeet Masculino)

Voley: Selección Masculina - Selección Femenina 

Yachting: Cecilia Carranza-Santiago Lange (Clase Nacra 17) - Facundo Olezza (Clase Finn) - Francisco Guaragna Rigonat (Clase Laser Standar - El sampedrino Nicolás Schargorodsky es su Entrenador) - Lucía Falasca (Clase Laser Radial) - Celia Tejerina (Clase RS:X F) - Francisco Saubidet (Clase RS:X M) - Belén Tavella - Lourdes Hartkopf (470) - Leandro Usuna (Surf)

Yudo: Paula Pareto y Emmanuel Lucenti

Published on
06/12/2021 - 18:02
Municipio(s)
Sección