Publicado el 21/04/2021 17:18 Hs.

Segunda Ola: Sin competencias deportivas en San Pedro hasta el 30 de abril

En conferencia de prensa, el Intendente Salazar, el Secretario de Salud, Dr. Creus, y el Director de Modernización, Contreras, brindaron detalles del paso a Fase 3 del partido. Debido a las restricciones vigentes, se suspenden las competencias deportivas hasta el 30 de abril, cuando se reverá las situación epidemiológica. Además hay nuevas restricciones en entrenamientos, gimnasios, y cambios en espacios cerrados.
Contreras - Salazar - Creus en la Conferencia de Prensa - Foto Visión Regional

En la conferencia de prensa brindada el miércoles por la tarde, el Intendente, Cecilio Salazar, el Secretario de Salud, Dr. Creus, y el Director de Modernización, Hernán Contreras, dieron detalles del paso a Fase 3 del partido debido al agravamiento de la situación epidemiológica que afecta a la provincia y a la región. Las medidas se dan hasta el 30 de abril, cuando los gobiernos nacionales y provinciales fijen nuevas resoluciones. 

En lo respectivo a lo deportivo, fue Contreras quien se refirió a la situación en la que se encuentra San Pedro a partir del cambo de fase. Se suspenden hasta el 30 de abril las competencias deportivas, mientras que los Gimnasios deberán funcionar con un 30% del aforo, y la presencia en natatorios tampoco podrá superar la decena de deportistas. Los entrenamientos en espacios abiertos y cerrados tampoco podrán superar burbujas de 10 personas. Algunos de los cambios principales con el retroceso de fase.

Además, las instituciones deportivas podrán funcionar desde las 08:00 de la mañana hasta las 24:00 horas y se suspendieron sus competencias internas. El fútbol interno de Pescadores y Náutico, actividades que mueven gran cantidad de socios/as por fin de semana, son las mas representativas en los clubes de nuestra ciudad. De todas maneras, muchas disciplinas en los diferentes clubes suspendieron entrenamientos por el momento como medida preventiva.

Una de las suspensiones se da en el fútbol en todas sus categorías. El Torneo Preparación de Primera División y Sub-21 había reorganizado su fixtura para este fin de semana, el Senior comenzaba su certamen oficial y la Liga Infantil había dado a conocer fixture y horarios para el Torneo "Martín Actis" que también debía comenzar este sábado. Sumado a la Copa San Pedro de la Primera División Femenina todo suspendida. 

 

Municipio(s)
Sección