Publicado el 14/04/2021 a las 11:33 Hs.

Segunda ola en San Pedro: 33 nuevos casos positivos y 72 muestras pendientes

Los casos en la ciudad de San Pedro aumentan tal como sucede en la región y la provincia, notándose una alta tasa de positividad: fueron 33 nuevos casos de 68 analizados. Además se remitieron 45 muestras que se suman a las 27 que quedaban pendientes.
Alta tasa de positividad en los análisis de San Pedro.


La Secretaría de Salud que conduce Daniel Creus dio a conocer el nuevo parte de la situación epidemiológica en la ciudad, donde se registraron 33 nuevos casos positivos, de los 68 casos analizados, lo que, además de llevar el número de activos a 132, da cuenta del alto nivel de positividad en los análisis.

Además en las últimas horas se enviaron 45 nuevas muestras tomadas en los consultorios amarillos, que se suman a las 27 que quedaban pendientes, ascendiendo a 72 los resultados que aún espera la ciudad.

Por el momento, y de acuerdo a la clasificación de la provincia de Buenos Aires, San Pedro continúa en fase 4, junto a otros 65 municipios, entre los que se encuentran incluídos todos los de la región.

Además ya son 62 los distritos que se encuentran en fase 3, incluyendo al Conurbano pero también distritos del interior bonaerense con sistemas sanitarios ya en tensión. Solo 7 distritos están en la fase 5. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Segunda ola: Kicillof y Vizzotti hablaron de una situación "crítica" ante el aumento de casos

Publicado el Wed, 04/14/2021 - 10:33 Hs.
Tras una jornada con un nuevo récord de casos, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que "estamos en un momento crítico no solo desde lo sanitario sino desde lo social, lo emocional" y dio cuenta de un sistema sanitario en tensión. Kicillof coincidió con la ministra y dijo que es una carrera entre las vacunas y el virus. Por el momento, no anunciaron nuevas medidas.