Publicado el 19/05/2021 10:48 Hs.

Segunda ola: Confirman la aparición de la variante Manaos en San Nicolás y Baradero

Luego que se confirmara la circulación de la cepa británica en San Pedro y la Manaos y Andina en Pergamino, las autoridades de la Región Sanitaria IV confirmaron la aparición de las variantes en los municipios que gestionan Manuel Passaglia y Esteban Sanzio, respectivamente.

El hospital de Baradero, donde se detectó la variante Manaos

En el marco de la segunda ola, son dos los municipios de la región que se encuentran en fase 2: San Pedro y Pergamino. En el primero, las autoridades sanitarias confirmaron la aparición de la variante británica; en el segundo, las de Manaos y Andina.

En las últimas horas, en tanto, desde la Región Sanitaria IV que nuclea a todos los municipios, confirmaron la aparición de la variante Manaos en San Nicolás y Baradero. 

sn-region-sanitaria

"Al tratarse de una variante de la más rápida propagación, es importante que extrememos los cuidados", indicaron las autoridades sanitarias.

La situación en el interior provincial es compleja, tal como adelantaron las autoridades de Salud de la provincia en la conferencia de prensa de este martes. Estas son horas de definiciones, ya que el actual DNU vence el próximo viernes.

Esta mañana, el gobernador y el ministro de Salud Daniel Gollán encabezaban un encuentro con epidemiólogos y expertos para analizar posibles nuevas restricciones. 

Sección
Contenido Relacionado

Segunda ola: En conferencia de prensa, Provincia confirmó el pase de San Pedro a fase 2

Publicado el Tue, 05/18/2021 - 09:45 Hs.

En la conferencia de prensa habitual, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán brindaron el informe de la situación epidemiológica, confirmando la tendencia revelada en las últimas horas, con una "ralentización en la caída de casos" a expensas de "un descenso menor en el AMBA" y un crecimiento en el interior provincial. La fase 2 en San Pedro comenzará a regir este miércoles 19, al igual que sucederá con los distritos de Adolfo Alsina, Alberti, Pergamino y Coronel Suárez.