Publicado el 14/05/2021 12:14 Hs.

Segunda Ola: Confirman la aparición de la cepa Manaos en Pergamino

Autoridades de la Región Sanitaria IV, de la que forma parte San Pedro, confirmaron que fue detectada la cepa originaria de Brasil en la ciudad de Pergamino. Los profesionales solicitaron “extremar las medidas de cuidado” ante la virulencia de esta variante.
El Hospital San José de Pergamino

Este viernes, autoridades de la Región Sanitaria IV confirmaron el hallazgo de la variable Manaos en la ciudad que gobierna el cambiemita Javier Martínez. 

Con la firma del director Ejecutivo de la Región Sanitaria, Walter Martínez, y la secretaria de Salud municipal, María Marta Perretta, los profesionales confirmaron la información y solicitaron "extremar las medidas de cuidado" ante la virulencia de esta variante.

Whats-App-Image-2021-05-14-at-12-11-55-1

Pergamino cuenta actualmente con 628 casos activos y las víctimas fatales ascienden a 214 desde el inicio de la pandemia. 

Cabe recordar que, tal como advirtiera el médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, la cepa de Manaos es una variante que "ataca, con mayor virulencia, a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años".

El especialista explicó que esa franja etaria, al ser más numerosa, "ocasiona más daño en el impacto de los sistemas sanitarios y también más muertes y esto es lo que está sucediendo cuando ese virus se hace dominante, aunque en Argentina todavía no es el virus prevalente".

Pergamino es la ciudad cabecera de la región sanitaria que también integran San Pedro, Baradero, San Nicolás y Ramallo, entre otros distritos. 

Municipio(s)
Sección