Publicado el 16/05/2021 20:29 Hs.

Segunda ola: Confirman la aparición de la cepa británica en San Pedro

Autoridades de la Región Sanitaria IV confirmaron este domingo la aparición de una nueva cepa en San Pedro: se trata de la conocida como "cepa británica".La ciudad confirmó en las últimas horas 50 nuevos casos y los activos ascienden a 297. 

La secretaría de Salud de San Pedro

La ciudad de San Pedro atraviesa un difícil momento en el marco de la segunda ola de la pandemia del Covid-19, con 297 casos activos, luego que este domingo se recibieran 50 resultados positivos.

Autoridades de la región sanitaria IV, a la que pertenece San Pedro, confirmaron la aparición de una nueva cepa en la ciudad. La noticia fue transmitida por la Municipalidad: "La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro comparte la comunicación oficial recibida desde Región Sanitaria IV, confirmando la detección de un caso positivo con una nueva cepa del Covid-19, en análisis enviados desde nuestro distrito", indicaron en un comunicado

"El informe de la secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI-ANLIS indica la detección genómica de SARS-CoV-2  B.1.1.7 (UK), conocida como cepa británica", agregaron desde la Municipalidad.

Según estudios científicos. la infección que causa es más duradera en el tiempo, lo que podría explicar además su mayor transmisibilidad.

San Pedro, que llegó a las 126 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, se encuentra en fase 3, aunque autoridades sanitarias no descartan el retroceso a fase 2, de acuerdo a los parámetros establecidos para la misma. 

Cabe destacar que, de pasar a fase 2, las clases presenciales quedarían suspendidas hasta poder modificar la realidad epidemiológica.

Municipio(s)
Sección