Publicado el 23/10/2017 a las 08:06 Hs.

Quiénes son los concejales electos que completarán el HCD de San Pedro

Luego del abultado triunfo de Cambiemos en la ciudad, son dos las fuerzas que se repartirán las bancas en disputa, aunque repartidos de forma para nada equitativa: 7 cargos para el oficialismo y 2 para la que se constituye como segunda fuerza, aunque a 40% de distancia de los primeros: Unidad Ciudadana.

Con más del 60 por ciento de los votos, la lista encabezada por Iván Paz se convirtió en la más votada de San Pedro, ganando por amplísima diferencia a sus rivales electorales. 

A partir de este triunfo, Iván Paz renovará su mandato el próximo 10 de diciembre. Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi, María Elisa Ferraro (que renueva mandato) y Damián Lafalce, se sumarán al cuerpo legislativo, consolidando la mayoría automática para Cambiemos.

Unidad Ciudadana, en tanto, logra dos lugares en el cuerpo legislativo, con el ingreso de Martín Baraybar y Soledad Llull. Juan Cruz González, tercero en la nómina, quedó, según los datos parciales (faltan escrutar 3 mesas), a 100 votos de ingresar al espacio. 

Dentro de los concejales opositores continúan sus mandatos Damián Mosquera, María Florencia Sánchez y Rodolfo Trelles, además de José Luis Tirelli, representante de Ariel Ramanzini, quien deja su banca tras no haber alcanzado los votos
necesarios para un nuevo mandato. 

Necesariamente la Presidencia del cuerpo cambiará con la salida del actual titular del cuerpo, Mario Barbieri, quien deja, al menos por el momento, la función pública. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Cecilio Salazar tras el triunfo de Iván Paz: "Esto es una gran responsabilidad que nos ha dado la gente"

Publicado el Sun, 10/22/2017 - 20:50 Hs.

El Intendente se mostró emocionado al llegar al Centro Cosmopolita. "Lo primero que vamos a hacer mañana es ir a trabajar", afirmó el Jefe Comunal. "Se puede hacer política desde la honestidad, el voto de la gente es prestado y vamos a gobernar desde la responsabilidad", aseguró. Y manifestó: "Es necesario que aprendamos de nuestros mayores, del General Perón, de Leandro N. Alem, Irigoyen, Balbín, Alfonsín que nos dieron el mensaje de unidad nacional, no de amigos o enemigos".