Publicado: 07/16/2021 - 15:35 Hs.

Pavimentarán San Lorenzo, desde 11 de Septiembre hasta la Bajada de Chávez

Con fondos del ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis, el municipio presentó el proyecto con un presupuesto ya aprobado de 60 millones 500 mil pesos. "Es un proyecto muy importante, que incluye pavimento, iluminación y cordón cuneta", confirmó el intendente Salazar a Visión Regional.

Calle San Lorenzo.

Tras haber finalizado las obras de pavimento que anunció el ministro de Alberto Fernández Gabriel Katopodis en su visita a San Pedro, el ministerio de Obras Públicas de la Nación aprobó un presupuesto por 60 millones 500 mil pesos más, que serán utilizados para la pavimentación de la calle San Lorenzo, desde la 11 de Septiembre hasta la Bajada de Chávez

"Es un proyecto muy importante porque si bien pavimentamos toda la zona de arriba y alrededor, esa calle está muy deteriorada", indicó el intendente Salazar en la entrevista brindada a Visión Regional

La obra se concretará a través del programa Argentina Hace II y tiene un plazo de obra de 3 meses, desde el inicio de la obra. Con el presupuesto ya aprobado y el proyecto presentado, las autoridades locales confían en que los plazos se acortarán.

El proyecto presentado por la secretaría que conduce Javier Silva indica: "La idea es intervenir la misma (en referencia a la calle San Lorenzo) realizando cordón cuneta tipo 'country' a lo largo de toda la extensión y materializarlo con adoquinado intertrabado de hormigón manpuestos sobre una cama de arena acompañado de vigas perimetrales de hormigón que ayudaran a este trabado, contemplando así un solado de doble mano de circulación y una bicisenda lateral, acompañados de nuevas Luminarias Led, vegetación y una vereda de hormigón que acompañe el recorrido". Se trata de una traza de 1500 metros lineales que tendrá características similares a la obra de 11 de Septiembre que concluye en el Paseo Agenor Almada.

"Además se realizará un nuevo tendido de instalaciones pluviales que mejorarán la recolección y desagües del agua de lluvia, ya que dicho barrio recibe abundante cantidad de agua al estar inserto en el pie de barranca", agrega el proyecto.

Respecto a estas características de la topografía del lugar, también se contempla la intervención y arreglo de las escaleras que unen San Lorenzo con Fray Cayetano Rodríguez y viceversa, fundamental para el acceso de los y las vecinas a, por ejemplo, la Escuela 11 o el Centro de Salud. 
 
Y, por último, indica el proyecto que "previendo que el barrio no posee desagües cloacales, es decir que cada vivienda arroja sus residuos a un pozo absorbente, se plantea la posibilidad que construir una pequeña planta depuradora donde el barrio, es decir aproximadamente 4000 personas, cuenten con desagües cloacales en cada vivienda y sean desechados a dicha planta para poder tratar estos residuos correctamente".

Published on
07/16/2021 - 15:35
Municipio(s)
Contenido Relacionado

[VIDEO] Katopodis estuvo en San Pedro y firmó convenios por obras financiadas por Nación

Publicado el Wed, 09/09/2020 - 17:17 Hs.

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis llegó acompañado del senador bonaerense Paco Durañona. En primera instancia mantuvo una reunión con el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. Luego mantuvo un encuentro con el intendente Salazar y posteriormente firmó convenios por obras. La palabra del funcionario de Alberto Fernández.