Publicado el 29/03/2021 10:29 Hs.

Para la provincia, la segunda ola "indudablemente ya comenzó" y analizan medidas

El incremento de casos en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al jefe de Gabinete Carlos Bianco, fue del 32% en la última semana por lo que se analizan medidas a implementar en territorio bonaerense de cara a Semana Santa y a los días posteriores al fin de semana turístico.
El jefe de Gabinete Carlos Bianco se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó un incremento del 32% de casos en la provincia: "Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó. Los cuidados, el distanciamiento, la menor circulación y la vacunación son las claves para que esta segunda ola sea lo menos dañina posible".

Con respecto a una posible vuelta a la fase 1, Bianco dijo a Radio Rivadavia que “todavía no se pensó en esa posibilidad, aunque si las cosas siguen en este término se tomará alguna medida para restringir la circulación y aminorar los contactos”.

“Ojalá no tengamos que llegar al límite de volver a la fase 1, pero la segunda ola está llegando con mucha virulencia. Será cuestión de analizar la situación día a día”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también se explayó sobre la situación epidemiológica y puso un fuerte foco sobre el Gran Buenos Aires que, al igual que el año pasado, se perfilaría como el epicentro de una nueva ola de circulación del virus.

“En el Gran Buenos Aires tenemos un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del 57%, estable, pero sí notamos que crece más las que corresponden a coronavirus, en tanto que en el interior provincial llega al 40%, también con un pequeño aumento de casos de Covid-19”, remarcó Kreplak.

En las últimas horas de ayer, en tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron nuevas medidas preventivas para todo el país. Entre ellas, se destacó la vuelta al teletrabajo dentro del ámbito estatal. En tanto, este lunes habrá una reunión de la cúpula ministerial de Nación junto a expertos para analizar la situación.

En San Pedro, el parte de este domingo indica que hay 62 casos activos y se analiza en qué medida implementar las recomendaciones informadas a nivel nacional.