Publicado el 15/04/2021 a las 07:12 Hs.

LDS: Con el Presidente Hugo Cejas licenciado, se anunció la suspensión del fútbol de primera

Mediante una nota recibida del APREVIDE, en la que informa la baja en la cantidad de personas autorizadas para ingresar al Estadio con los planteles, se decidió suspender el Torneo Preparación hasta nuevo aviso sumando también a la Copa San Pedro de Primera División Femenino. El Senior tenía pautado comenzar su Torneo este fin de semana pero se decidió postergar una semana su inicio ante la situación epidemiológica actual. Hugo Cejas, Presidente de la Liga, pidió licencia a su cargo debido a su situación procesal en un caso de violencia de género.

En la reunión liguista del lunes, con puntos importantes por tratar en el orden del día, se decidió suspender el Torneo Preparación de Primera División y Sub-21, sumando además la Copa San Pedro de Primera División Femenino y el inicio del Senior.

Además, su Presidente, Hugo Cejas, pidió licencia a su cargo por tiempo indeterminado ante una situación procesal que lo tiene como protagonista en un caso grave de Violencia Familiar. Sera reemplazado, al igual que durante la suspensión por la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018, por el Vicepresidente, Andrés Sánchez. 

La decisión surgió ante una moción de San Roque, nota de la APREVIDE mediante, en la que informa la baja de personas autorizadas por plantel en cada una de las divisiones, de 75 a 40. Si ya era difícil la situación en el Torneo Preparación para las instituciones, prácticamente sin público y sin ingresos, con menos entradas por vender se hace inviable totalmente, por lo que se aprobó por unanimidad la suspensión. 

Ante esta situación, la Mesa Directiva de la Liga sumó a la suspensión de actividades a la Copa San Pedro de Fútbol Femenino, y al inicio del Campeonato del flamante Senior. Para estos dos certámenes se dispuso una semana, habrá que esperar si serán dos o tres finalmente.

El Torneo Preparación había disputado parcialmente la primera fecha, restaban dos partidos que se disputarían este sábado, mientras que el domingo comenzaría la segunda, también en forma parcial. Hay que recordar que el Torneo se juego íntegro en el Estadio y que al no poseer luz artificial, se juegan 4 partidos, 2 de Primera y 2 del Sub-21.

La Copa San Pedro también disputó su primera jornada, en este caso, en forma completa. La fecha disputada en América se disputó sin público, aunque de igual forma se decidió postergar la segunda fecha a disputarse en Defensores Unidos. Las nuevas disposiciones gubernamentales podrían extender la suspensión hasta dos o tres semanas, aunque las medidas mas fuertes en cuanto a las restricciones son para el AMBA.

En cuanto al Senior, atrás quedó la nota de Visión Regional del 20 de noviembre del 2019, dando cuenta del inicio de conversaciones y amistosos de un gran grupo de exjugadores con ganas de volver a ponerse los cortos. Hoy, bajo la órbita de la Liga Deportiva Sampedrina, 10 equipos conformarán el Primer Torneo Senior que iba a comenzar este domingo pero los muchachos deberán esperar un poco mas. Banfield, Las Palmeras, Defensores Unidos, La Esperanza, Agricultores, Mitre, Paraná, Independencia, América y Huíncalo, este último debió reafiliarse para competir, serán los clubes con acción en el flamante torneo. La situación es similar a la Copa San Pedro por que se jugará sin público.

 

 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

El Fútbol senior puso primera

Publicado el Sat, 11/23/2019 - 10:18 Hs.

Los equipos senior de La Esperanza, Central Córdoba, Paraná y Mitre comenzaron una serie de amistosos. En la noche del viernes se jugó en cancha del "Albi" entre los santulecenses y los dueños de casa, y el "Verde" se enfrentó al "Rojo". Mucha emoción y mucha alegría para los jugadores que volvieron a ponerse los cortos.